Sociedad

uterinnamedEl Gobierno estatal interviene cruces peatonales en la capital zacatecana

El Gobierno del Estado invierte 112 mil pesos en la intervención de los cruces peatonales de la avenida Universidad, Preparatoria y México a fin de generar entornos más seguros, fomentar un tránsito libre y confiable y crear conciencia para que los conductores disminuyan la velocidad.

María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que estas acciones las realizan en conjunto con la Dirección de Policía de Seguridad Vial para que los transeúntes crucen las calles sin sufrir percances por el exceso de velocidad de los vehículos.

En las intervenciones usaron pintura de esmalte de secado rápido para colocar rayas de cebra en los pasos peatonales; además, realizaron una simulación de intervención definitiva y pintaron áreas de banqueta y de glorieta en los cruces de las avenidas Universidad y Preparatoria, cuya inversión fue de 56 mil pesos.

Con el trabajo unido de las diferentes dependencias del gobierno estatal es posible mejorar los espacios urbanos en beneficio de las personas que hacen uso de vehículos motorizado, no motorizado y peatones, añadió López Marchán.

El 20 de enero comenzará la intervención en la avenida México, donde realizarán diversas acciones para procurar que los automovilistas disminuyan la velocidad y efectuarán mejoras en el entorno urbano, con un valor de 56 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe