Sociedad

instituto deEn los últimos tres años el registro se elevó notablemente informó María de Lourdes Rodarte, titular del Instituto de Inclusión

Producto del compromiso del gobernador Alejandro Tello por atender a todos los sectores de la población zacatecana, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad integró a 23 por ciento más de beneficiarios a su padrón.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular de la dependencia, informó que el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad pasó de 31 mil 161 personas en diciembre del 2016 a 40 mil 708 en diciembre del 2019.

Rodarte Díaz dijo que a partir de mayo del 2017 este registro fue retomado por el Instituto para enfocar acciones que permitan hacer visible a este sector de la población, tomando en cuenta la situación en la que se encuentra para generar acciones que impactan verdaderamente en su atención.

Recordó que este padrón de personas con discapacidad inició en 1999, con la fundación de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad. De 2013 a 2016 la información estadística recopilada estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia con la que se fusionó el organismo antes mencionado.

Por último, mencionó que para ser parte de este padrón las personas con discapacidad deben presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, dos fotografías tamaño infantil y una constancia médica que indique el tipo y grado de discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe