Sociedad

beneficiariosLa Sedesol, a través de UNE, benefició a cuidadores de personas que padecen alguna discapacidad

A través de la Estrategia UNE y sus programas de Infraestructura Social, Autoproducción y De la Mano Contigo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos a familias del municipio de Fresnillo, en los que ejerció una inversión de un millón 427 mil 904 pesos.

Gracias al esfuerzo conjunto entre municipio y estado, este viernes se beneficiaron a familias de diferentes comunidades de El Mineral, con apoyos que les permitirán tener y generar ingresos extras en sus hogares, así como mejorar su calidad de vida, refirió Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol.

Señaló que para el gobernador Alejandro Tello, es de suma importancia generar mejores condiciones para las familias zacatecanas a través de estos programas que cubren una parte importante en el tema alimentario y brindan mejores servicios básicos en las viviendas de los municipios que se encuentran en zonas de atención prioritaria.

En la comunidad de El Salto, se realizó la entrega de 36 vientres y tres sementales porcinos, 195 paquetes de aves de postura y 10 huertos familiares, del programa UNE Autoproducción, con una inversión de 600 mil pesos.

De la misma manera, del programa UNE Infraestructura Social, se dio arranque a la ampliación con 16 postes de red eléctrica, en beneficio de 34 viviendas en la calle Nogales y Elena Zapata Alfaro de la Colonia Bellavista en la cabecera municipal del Mineral, con una inversión de 785 mil 904 pesos.

Del programa UNE De La Mano Contigo, se entregaron 16 apoyos a cuidadores de personas que padecen alguna discapacidad, de las comunidades San José de Lourdes, Estación Gutiérrez, Guadalupe Trujillo, Montemarana, Pardillo 2, El Salto, San Cristóbal, Altamira, Porfías, La Rendición y La Casita.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe