Sociedad

informa SSPZacatecas. Previenen y tratan de erradicar la violencia de género; las corporaciones estatales aseguraron a 34 personas por la probable comisión de un delito, informó Ismael Camberos

Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda por la Alerta de Violencia de Género, destaca la instalación de los módulos de Atención Inmediata para Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia, a través de los cuales brindaron atención personalizada a más de 9 mil zacatecanas.

El titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, precisó que dichos módulos funcionan desde mayo pasado con el objetivo de realizar permanentemente un ejercicio preventivo, cercano a la ciudadanía, en el que diversas instituciones gubernamentales brindan asesoría y servicios integrales a las mujeres, en la Ruta Única de Atención.

Detalló que a 9 mil 124 mujeres les dieron a conocer el Plan de Seguridad de Mujeres, así como más de 90 acompañamientos a víctimas de violencia, quienes fueron canalizadas a diferentes instituciones para que recibieran la atención correspondiente.

Asimismo, dieron atención y seguimiento a, aproximadamente, 49 reportes emitidos a través del Sistema de Emergencia 911. Por otra parte, de mayo a agosto, realizaron 718 operativos de patrullaje en las zonas identificadas de atención prioritaria.

Camberos Hernández aseguró que la atención, el cuidado y la protección de las niñas y mujeres víctimas de violencia es tema prioritario en la administración del Gobernador Alejandro Tello; por eso la SSP dispuso un grupo de policías especializados para atender de inmediato al llamado de cualquiera que enfrente situaciones de riesgo.

Policía Estatal y Metropol Detienen a 34

Por otra parte, informó que del 21 de octubre al 4 de noviembre, las policías Estatal y Metropolitana detuvieron a 34 personas por la probable comisión de delitos. Aseguraron 41 vehículos, de los cuales 32 tenían reporte de robo y nueve estaban relacionadas con la comisión de algún delito.

Asimismo, decomisaron seis armas de fuego, 10 cargadores, 105 cartuchos útiles, una granada y dos chalecos de equipo táctico. En tanto, la Policía Estatal aseguró poco más de media tonelada de marihuana y 297 dosis de esta misma droga, 30 dosis de cristal y cuatro dosis de cocaína.

Finalmente, reiteró que los resultados antes descritos derivaron del compromiso que el Grupo de Coordinación Local y el gobierno de Alejandro Tello asumieron, a fin de brindar condiciones de seguridad y confianza a la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe