Sociedad

unnacriscrimedZacatecas. Se otorgaron 190 apoyos a niñas, niños y adolescentes para que permanezcan en la escuela

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó apoyos económicos a 270 niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios de los programas Migración Infantil no Acompañada y Trabajo Infantil.

A través del programa Migración Infantil No Acompañada se benefició a 80 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Monte Escobedo, Pinos, Saín Alto, Jiménez del Téul, Sombrerete, Valparaíso, Chalchihuites, Zacatecas, Guadalupe, Miguel Auza y Tepetongo,

En tanto, el Programa Trabajo Infantil apoyó a 190 niñas, niños y adolescentes quienes fueron localizados en trabajos del sector informal o con sus padres trabajadores en espacios abiertos.

Durante el evento realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 34, a nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, aseguró que desde Gobierno del estado “queremos que nuestros niños y jóvenes estén bien, que estén seguros, que estén en las aulas y que tengan el futuro que se merecen, tener una vida en paz”.

Afirmó que las niñas, niños y adolescentes merecen tener oportunidades, deben reír, estudiar, tener un plan y oportunidad de vida. “Las aulas representan la puerta para todos los sueños que pueden tener y la escuela es la puerta más rápida para lograr sus propósitos y tener la vida que merecen”, expresó.

Cristina Rodríguez señaló que muchos niños por irse a trabajar han perdido etapas importantes de su vida, por lo que desde el SEDIF se realizan las acciones necesarias para regresarlos a las aulas y darles una nueva oportunidad de vida.

Luego de escuchar a Ricardo, quien atravesó gran parte del país para ir en busca del sueño americano y fue regresado no a su tierra, sino hasta el Estado de México, la titular del DIF Estatal manifestó que “la historia de Ricardo es la de muchos mexicanos y muchos zacatecanos”.

“Por eso queremos que se queden aquí, que tengan nuevas oportunidades y no sean presa de la delincuencia; por eso iremos por ustedes a cualquier parte de la República para regresarlos a su casa”, les dijo.

El director General del SEDIF, Omar Acuña Ávila mencionó que con estos apoyos económicos se van a fortalecer a 270 niñas, niños y adolescentes, para que tengan un futuro mejor. Coincidió con Guadalupe Álvarez, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables en el sentido de que si estudian lograrán una vida mejor.

La directora del plantel educativo agradeció a Cristina Rodríguez por la atención que han puesto a esta institución, ya sea con los más de 130 lentes entregados a las y los estudiantes, ya sea con estímulos como la visita a museos o la oportunidad de ir al cine.

En reciprocidad a ello, se nombró a la generación recién egresada del centro educativo, Cristina Rodríguez de Tello y fue colocada en la biblioteca, una fotografía de las y los alumnos egresados, así como de la titular del DIF Estatal, con ello, “la tendremos en nuestra escuela, en nuestro corazón y en nuestra biblioteca”, le dijo.

Estuvieron presentes además, Amanda Ramírez Bolaños, responsable del Programa de Trabajo Infantil, así como las Presidentas Honoríficas de los DIF Municipales de: Guadalupe, Calera, Jalpa y Saín Alto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe