Sociedad

1 59Zacatecas. Se valoraron a 287 pacientes en la pasada jornada de urología

Luego de llevar a cabo la Jornada Quirúrgica Bienestar de Urología en mayo pasado, en donde se valoraron a 287 pacientes, se operó a 102 y se realizaron 138 procedimientos, ya se trabaja en la segunda etapa para la revaloración de pacientes que por el tipo de patología que presentan, se requiere de seguimiento específico.

Las Jornadas Quirúrgicas Bienestar fortalecen las acciones realizadas por IMSS Bienestar,  y  permiten cambiar la vida de muchas personas sin seguridad social, que de otra forma no tendrían acceso a este tipo de atención especializada.

El director del Hospital Rural 51, ubicado en el municipio de Villanueva, Jacobo Benjamín García Lozano, informó que el próximo 21 de agosto comenzarán a realizarse las revaloraciones, en las que se contempla también la intervención de 30 niños a quienes se les practicará la circuncisión.

Ellos, “fueron identificados y diagnosticados, y se debe realizar por que presentan, por cuestión de la anatomía del aparato genital masculino, una dificultad que puede traer algún tipo de dolor. Se indica la intervención para prevenir que en el futuro puedan tener problema alguno y, sobre todo, evitar infecciones repetitivas”, agregó.

Destacó el trabajo fundamental que realiza el equipo de acción comunitaria, que ayuda a la localización de los pacientes para que puedan presentarse sin problema, con lo que es posible lograr, de manera oportuna, su revaloración o intervención.

García Lozano explicó que de acuerdo al Modelo de Atención a la Salud, la estructura comunitaria permite identificar pacientes y patologías, pues entre sus dos ejes: atención médica y comunitaria, se logra la cercanía con la gente y la identificación de los casos específicos para su atención.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe