Sociedad

unnabgfrmed
Zacatecas. Las propuestas se integrarán al Plan Nacional de Desarrollo

Con el objetivo de analizar los retos en materia de derechos humanos de las personas menores de 18 años, se llevó a cabo el foro estatal Los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en la construcción para el desarrollo, del cual surgirán propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Protección Integral de este sector poblacional.

Zacatecas fue elegido junto con otras nueve entidades por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para llevar a cabo esta consulta y participación en torno a la actualidad de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país a través de nueve mesas de trabajo.

De estas surgirán propuestas de estrategias que impactarán en el Plan Nacional de Desarrollo, con la participación de especialistas en la perspectiva de la niñez y la adolescencia, sociedad civil, académicos y padres y madres de familia, personas cuidadoras y agentes de primer contacto.

En el acto inaugural Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal de Planeación, y representante del Gobernador Alejandro Tello, reiteró que una de las principales preocupaciones y objetivos del titular del Ejecutivo es garantizarles a este grupo poblacional sus derechos, por ello la importancia de darles las herramientas que les permitan mejorar el futuro.

Alejandro Villa Cevallos, representante de SIPINNA nacional, dio a conocer los objetivos de los foros que se llevan a cabo en el país y que buscan promover la participación ciudadana y con ello incorporar los compromisos y responsabilidades en torno a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, los cuales permitirán construir una visión de largo plazo. Es decir habremos de conocer sus opiniones para convertirlas, con posterioridad, en soluciones específicas.

Por su parte el subsecretario de Prevención Social del Delito, Armando García Neri, hizo un llamado, a nombre del Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, para estar atentos del respeto de los derechos de la niñez y adolescencia, pues son ellos el centro de nuestra sociedad y el presente del estado.

Juan Carlos Merlin Muñoz, encargado de la vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral dio a conocer algunos resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en la que participaron 84 mil 998 niñas, niños y adolescentes y quienes opinaron en aspectos relacionados con  igualdad de género, Derechos Humanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe