Sociedad

programas federalesInicia tercera entrega a 116 mil adultos mayores, confirma la delegada Verónica Díaz al comenzar en El Lampotal, Vetagrande

El Lampotal, Vetagrande, Zac.  A fin de  beneficiar a 115 mil 994 adultos mayores de Zacatecas, el Gobierno de México entregará 295 millones 784 mil 700 pesos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, los cuales corresponden a los apoyos del bimestre mayo-junio.

En la comunidad El Lampotal, del municipio de Vetagrande, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, supervisó la entrega de apoyos a 258 personas de la tercera edad y reiteró el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de respaldar a quienes viven en una situación de vulnerabilidad en el marco de una estrategia nacional que garantiza el bienestar de quienes menos tienen.

Asimismo manifestó la disposición de la Delegación de Programas para el Desarrollo y de los 544 Servidores de la Nación que participan en el tercer operativo de pago para recorrer todo el estado y llegar hasta los rincones más alejados a fin de entregar los apoyos a los adultos mayores y contribuir a que tengan un recurso seguro para cubrir sus necesidades más inmediatas.

En ese sentido, Díaz Robles mencionó que, cumpliendo el compromiso de apoyar a quienes menos tienen, el Gobierno de México duplicó la pensión destinada a los adultos mayores por  lo que ahora  reciben 2 mil 550 pesos bimestrales.

Verónica Díaz delegadaY recordó que durante la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el mandatario pudo constatar los avances de programa  y los beneficios  económicos y sociales que éste ha generado para las personas de la tercera edad, pues en los tres operativos de pago, realizados durante los primeros seis meses del año, se han entregado arriba de 800 millones de pesos por medio de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Esto, dijo, nos impulsa a  seguir trabajando a favor de los zacatecanos, y en especial, de ustedes,  nuestros adultos mayores, pues sabemos que en la mayoría de los casos, este recurso que les entrega el Gobierno de México es el único ingreso seguro con el que ustedes cuentan para cubrir sus necesidades de alimentación, ropa y medicinas. 

Cabe detallar que en este operativo de pago se entregarán apoyos por medio de mesas de atención,  instaladas en 291 sedes de pago, a 71 mil 740 adultos mayores, mientras que el resto de los beneficiarios recibirá su recurso a través de giro telegráfico y el esquema de bancarización.

Asimismo, por medio del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos mayores se erogarán 45 millones 323 mil 150 pesos para  beneficiar a 17 mil 813 adultos mayores de la región Zacatecas. En tanto que en la región Guadalupe se destinarán 72 millones 588 mil pesos para apoyar a 28 mil 466 personas de la tercera edad.

En la región Fresnillo se erogarán 49 millones 688 mil pesos para atender a 19 mil 478 beneficiarios; en la región Río Grande se destinarán 50 millones de pesos para 19 mil 923 adultos mayores; en la región Jalpa se entregarán 39 millones de pesos a 15 mil 322 beneficiarios y en la región Jerez se repartirán apoyos a 14 mil 992 adultos mayores por un total de 38 millones 229 mil 600 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe