Sociedad

unnamedarte
Creadores de la entidad asistirán a eventos en la Ciudad de México y Chiapas

Con el acompañamiento del Gobierno del Estado, artesanos locales de las diferentes ramas participarán en diversos foros y expo ventas nacionales y locales con el objetivo de promover y difundir esta expresión de la cultura popular.

Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó que durante junio, dicho sector tendrá presencia en eventos a realizarse en la Ciudad de México, Chiapas y Zacatecas.

Día del Zacatecano en la CDMX

En el marco del Día del Zacatecano, la funcionaria estatal destacó que el sector artesanal ocupará un lugar preponderante al presentar y llevar una parte sustancial de la entidad para coterráneos y capitalinos en la CDMX.

Para esta edición, la Casa de las Artesanías y diversos orfebres estarán presentes con ramas como el arte wixárrika, piedra volcánica, minialfarería, cantera y textil, entre otras.

Asimismo, con la finalidad de hacer una experiencia vivencial, habrá talleres de elaboración artesanal (textil de lana de bastidor y elaboración de arte wixárrika) impartidos por maestros artesanos.

Museo de las artesanías de Chiapas

Otro evento es la presencia y exhibición del Zacatecas Artesanal en el Museo de las Artesanías de Chiapas, uno de los estados reconocidos nacional e internacionalmente por sus orfebres y que ahora abre sus puertas a las y los artesanos zacatecanos para mostrar sus trabajos.

Del 3 de junio al 15 de julio, visitantes, turistas y la población chiapaneca, podrá conocer de manera directa las diversas muestras y ramas que se trabajan y realizan en Zacatecas para enriquecer este marco multicultural que ofrece México al mundo.

Vive Zacatecas Artesanal Galerías 2019

Por tercera ocasión y con el objetivo promover, difundir y posicionar la artesanía zacatecana, del 1 al 9 de junio se presenta una muestra del trabajo artesanal en la plaza comercial Galerías, en la capital del estado.

La muestra estará acompañada por piezas participantes en la VIII Edición del Gran premio Estatal de Arte Popular 2019, así como de la exposición del Concurso Estatal de fotografía Una mirada Diferente 2019.

Finalmente, continúa la exposición permanente en el Mercado González Ortega, en el centro histórico de Zacatecas, con piezas del Gran Premio de Arte Popular 2019, con la finalidad de que la ciudadanía conozca estas piezas y creaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe