Sociedad

Ulisis
Zacatecas. Cada cirugía tiene un precio comercial de hasta 20 mil pesos, informó

Derivado de diversas solicitudes en audiencias públicas del programa “Martes con tu Alcalde”, cinco personas con deficiencia visual fueron las primeras beneficiadas con una operación gratuita de cataratas a través del programa “Viendo con Amor” en su primera etapa, gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Zacatecas, el Sistema DIF Municipal y el Club de Leones.

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, enfatizó que con estas acciones que mejoran su calidad de vida “hoy ustedes tienen la posibilidad de ver nuevamente gracias a esta suma de esfuerzos y lo hacemos de corazón, porque en Zacatecas buscamos lo mejor para las familias”.

A nivel mundial, los problemas de caratas representan una de las principales causas de ceguera, de ahí la importancia de que las personas con este tipo de padecimientos puedan ser tratados médicamente en tiempo y forma, enfatizó el primer edil.

“Hay muchas personas que tienen este problema y desafortunadamente son procedimientos caros, pero en esta ocasión se pudo hacer a través de la unión de todas las voluntades para que las personas se puedan operar y recuperar su vista”, expresó el doctor Fernando Ballesteros, quien indicó que normalmente este tipo de cirugías pueden alcanzar un costo de hasta 20 mil pesos.

Por su parte, la representación del Club de Leones en Zacatecas manifestó su compromiso de trabajar juntos con el H. Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro para contribuir al bienestar social.

“Vamos a ayudar y a cooperar tanto en la entrega de lentes como en aparatos auditivos y en operaciones de cataratas, que es a lo que nosotros siempre nos hemos dedicado”.

Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro reiteró su compromiso de mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables en áreas tan sensibles como la salud, como lo ha demostrado en las diversas audiencias públicas itinerantes en las que ha entregado más de mil aparatos funcionales a quienes lo han requerido, como sillas de ruedas, aparatos auditivos, muletas, bastones y lentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe