Sociedad

Fundacion Vamos MexicoZacatecas. Desarrollo Comunitario y Fundación Vamos México entregaron apoyos a zacatecanos de escasos recursos

Con la presencia de los alcaldes de Nochistlán de Mejía y Loreto, Armando Delgadillo Ruvalcaba y José Luis Figueroa Rangel, respectivamente,  este miércoles, la fundación Vamos México a través de la asociación civil Desarrollo Comunitario, Integral y Alternativo A.C., realizó la entrega de 23 sillas de ruedas, proteína, multivitamínicos y desparasitantes  para pobladores de bajos recursos de los municipios de Nochistlán, Loreto, Tlaltenango, Tabasco, Vetagrande y Zacatecas.

El evento se realizó en las instalaciones del CENDI Dr. Salvador Allende del municipio de Vetagrande, fue encabezado por Teresita Robledo, gerente general de Fundación Vamos México, Irma Rosa Hernández Ríos, directora de Concertación con Organizaciones de la Secretaría de gobierno del estado, y Teodoro Campos Mireles, presidente de Desarrollo Comunitario.

Además se contó con autoridades municipales de Fresnillo, Vetagrande y Monte Escobedo.

Campos Mireles informó que esta entrega de apoyos se logró a través del esfuerzo coordinado de organizaciones de la sociedad civil y los ayuntamientos. En ese sentido hizo un llamado a seguir multiplicando los esfuerzos.

Detalló que fueron cuatro programas en específico con los que se estuvo trabajando con la fundación Vamos México: el programa Arca a Rodar con Amor; Manos, activando la nutrición con objetivo social;  multivitamínicos y desparasitantes.

Del programa Arca a Rodar con Amor, agregó, se entregaron 23 sillas de ruedas. del programa Manos, activando la nutrición con objetivo social 5 mil dosis de proteína en polvo. del de multivitamínicos para mujeres lactantes 6 mil 333 dosis y 19 mil para niños de 4 a 59 meses. En cuanto al programa de desparasitantes, dijo que se entregaron 13 mil dosis.

En su intervención, Teresita Robledo, de Fundación Vamos México, expuso que otro de los objetivos en la entrega de estos apoyos es mejorar la salud y la calidad de vida de la población que más lo necesita.

“Buscamos con nuestros programas que esa felicidad de los niños se permee en sus familias. Si no fuera una suma de esfuerzos la ayuda no llegaría”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe