Sociedad

unnamedteinf
Zacatecas. Lleva alegría y diversión a miles de infantes en los municipios de la entidad

Miles de niñas y niños han disfrutado del Festival Teatral del Día del Niño que el Gobierno de Alejandro Tello llevó a 39 municipios zacatecanos, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Desde el pasado 22 de abril y hasta el 3 de mayo, cinco compañías teatrales se han encargado de llevar alegría y diversión a las y los niños, quienes entre risas y juegos celebran su día.

Este lunes, hubo gran asistencia a las dos funciones en el Teatro Fernando Calderón, de la capital del estado, donde la compañía de teatro La Ciénega presentó la obra "El Baúl", que arrancó risas y enterneció a los asistentes.

La obra tiene un mensaje de amor y cuidados para los adultos mayores, para los abuelos, trata sobre la importancia de la comunicación en la familia y de cómo los adultos perciben a los niños y viceversa.

En los municipios de Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Atolinga, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Mezquital del Oro, Moyahua, Momax, Tepetongo, Nochistlán y Apulco, niñas y niños disfrutaron las puestas en escena de las compañías: Cosmicómicos, DementeNmente, La Ciénega, Nena Ibarra y Chamacos al Aire, además, con la actuación de la payasita Pildorita.

El festival continúa y visitará en los próximos días los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Loreto, Apozol, Huanusco, Trancoso, Genaro Codina, Enrique Estrada, Calera y Morelos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe