Sociedad

unnamedCRI7
Zacatecas. Se presentarán Invasores de Nuevo León, Los Cadetes de Linares, Los Innombrables de Zacatecas, La Rumbera Sonora Dinamita y Banda La Querendona de los Hermanos Carrillo

Por la iniciativa del mandatario Alejandro Tello, de estimular y apoyar el trabajo de quienes hoy en día construyen Zacatecas, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organiza el Festival de la Santa Cruz, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, a partir de las 4 de la tarde.

  El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por el titular de la SOP, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y el presidente de la CMIC, Jorge Eduardo Hiriartt Franco.

   El Festival incluye la participación de los grupos: Invasores de Nuevo León, Los Cadetes de Linares, Banda Los Innombrables de Zacatecas, La Rumbera Sonora Dinamita y Banda La Querendona de los Hermanos Carrillo, de Jerez, Zacatecas.

   Durante el anuncio, Cristina Rodríguez de Tello señaló que este festival tiene especial relevancia por la labor que realizan los trabajadores de la construcción, porque construir la entidad, dijo, “implica darle la posibilidad de que quien acude a recibir servicios médicos, tenga un espacio donde recibirlos; quien construye Zacatecas permite que las carreteras que hoy en día transitamos y transitan miles de jóvenes para llegar a la Universidad, les den acceso no sólo a la educación, sino también a la cultura; quien construye Zacatecas, construye espacios de convivencia y va cambiando el rostro de nuestro estado”.

   Agregó que, pensando en ello, se decidió impulsar este Festival de la Santa Cruz, ya que para los constructores es una fecha muy importante, porque es el día en el que todos los trabajadores del ramo se reúnen, conviven, oran y participan en una celebración muy especial.

   Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, mencionó al respecto que este Festival tiene una gran relevancia, porque el objetivo es festejar a quienes son el elemento más importante en lo que es la obra en general, no sólo la obra pública; es decir, a los trabajadores de la construcción.

  Señaló que uno de los principales objetivos es reconocerles la gran tarea que realizan y este reconocimiento, indicó, va en conjunto con una tradición muy arraigada, de muchos años, en lo que es el ramo de la construcción, que es el festejo del Día de la Santa Cruz, y qué mejor hacerlo, al darles la oportunidad que lo festejen en familia.

   El presidente de la CMIC, Jorge Eduardo Hiriartt Franco, destacó la importancia que tiene para los constructores el trabajo en conjunto que se realiza con el Gobierno del Estado.

   Respecto al evento, comentó que “nosotros normalmente hacemos eventos durante la semana del constructor y ahora, en este esquema conjunto participamos en este evento para festejar a los trabajadores que todos los días van a realizar su labor en la obra. Es una manera de darles un aliciente por su desempeño”.

   Destacó que la entrada al evento será gratuita, además de que se harán algunas rifas para que los trabajadores, aparte de que se diviertan, reciban algún obsequio.

   La titular del DIF Estatal informó, finalmente, que se distribuirán 25 mil boletos y que los puntos de entrega serán en las instalaciones de la CMIC, el Edificio F de Ciudad Administrativa, el SEDIF y otros módulos de atención y servicio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe