Sociedad

unnamedplaarfc
Zacatecas. Personal especializado realiza las supervisiones, informó Juan Antonio Caldera

Juan Antonio Caldera Alaniz titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que personal especializado de la corporación realiza acciones de prevención en los espacios que servirán como escenarios en el Festival Cultural 2019.

Explicó que cada año se diseña el Programa Especial para Temporada Vacacional y Festival Cultural, que incluye como acción de prevención, inspección y verificación de los espacios que aglutinarán un número importantes de personas, antes, durante y después de las actividades programadas.

Respecto a la plancha de la Plaza de Armas, considerada como el escenario mayor del Festival, principalmente se revisa que las gradas cumplan con la instalación y seguridad que se requiere.

De igual manera, se verifica que dicho espacio cuente con rutas de evacuación, que además de que estén señaladas las salidas de emergencia, éstas no se vean obstruidas; asimismo, los puestos de socorro estén instalados en tiempo, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos con ambulancias y unidades de bomberos.

El funcionario aseguró que la dependencia a su cargo trabajará conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindar primeros auxilios a las personas que asistan a los diferentes escenarios del Festival Cultural Zacatecas 2019.

Finalmente, comentó que durante el desarrollo del Festival, personal de la corporación realizará por la mañana y por la tarde-noche, recorridos de inspección en todos los espacios y se darán a conocer medidas preventivas a través de video.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe