Sociedad

lauroZacatecas. Presentan libro Lauro: en busca de un destino. Una novela biográfica, de una historia exitosa

Hablar de migración es hablar de naturaleza humana, expresó la diputada Lizbeth Márquez Álvarez, quien como legisladora migrante zacatecana estuvo en la presentación del libro “Lauro: en  busca de un destino.

Es una novela biográfica. Es un texto de José de Jesús Águila Meza, el cual describe la historia de un joven que por azares del destino y la pobreza que lo rodea, busca una mejor forma de vida. Llegó a una ciudad en pleno inicio de desarrollo, y él creció, maduró y envejeció a la par de la ciudad, los desarrollos y eventos importantes del siglo XX.

La diputada Márquez dijo que la migración no es un simple fenómeno social o una crisis, como hoy en día se ha hecho creer; “la migración es aquello por lo que existimos y por lo que nos encontramos aquí, en esta tierra, en este continente, y en esta parte del mundo”, señaló.

Reiteró que cada migrante ha dejado su tierra por un sueño, y muchos han podido regresar con la frente en alto para devolver un poco de lo que su lugar de origen les dio.

Don Lauro, narró la diputada, dejó una comunidad en la sierra de Moyahua, y desde ahí inició su largo caminar. La muerte de su madre y de su padre, y los tratos injustos que recibiría posteriormente, fueron motivo para que en el año 1930, a sus escasos 13 años de edad, Lauro emprendiera el camino con tan sólo una cobija bajo el brazo y unos cuántos centavos.

Don Lauro presenció la transformación de México así como el desarrollo de la frontera norte de nuestro país.  Hoy es un ejemplo de trabajo, tenacidad, de valentía, y sin duda un ejemplo de vida.

Al término del evento, en donde también estuvo presente el diputado Felipe Delgado de la Torre, presidente de la Comisión Legislativa de Atención a Migrantes, el autor entregó un reconocimiento a Lizbeth por su participación en la presentación del libro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe