Sociedad

es importanteZacatecas. La Coordinación de Protección Civil emitió diversas recomendaciones para el periodo vacacional

La finalidad es prevenir y evitar accidentes para la población durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió varias recomendaciones a la población zacatecana con la finalidad de prevenir y evitar accidentes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, dijo que es necesario que las personas que planean salir de vacaciones y quienes se queden en casa, tomen medidas preventivas y de seguridad.

A quienes viajarán les recomendó desconectar la energía eléctrica, cerrar llaves de gas y agua; así como puertas y ventanas, y solicitar a vecinos de su confianza apoyo durante el tiempo que estén fuera para que vigilen su vivienda.

Exhortó a revisar las unidades motrices de manera minuciosa, verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico y mecánico, así como ubicar la ruta que seguirán hacia su destino; evitar manejar cansado y respetar todos los señalamientos y límites de velocidad.

A las familias que permanecerán en casa, les sugirió reforzar la vigilancia de los menores, evitar que se acerquen a la cocina cuando se preparen los alimentos; cuidar que no jueguen con cerillos, impedir que se expongan a lugares extremos y mantenerlos ocupados en actividades diversas, dentro y fuera del hogar.

Las personas que asistan a balnearios o centros recreativos, no deben nadar después de haber ingerido algún alimento o bebidas embriagantes; asimismo, la sugerencia es abstenerse de nadar en presas o bordos, ya que no son sitios propios para tal actividad.

Finalmente, Caldera Alaniz dijo que es importante no dejar a los menores solos por mucho tiempo, y en caso de sea necesario, avisar a un vecino o familiar para prevenir algún incidente y a no se deben dejar a su alcance sustancias peligrosas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe