Sociedad

marcha 111Zacatecas. El crimen de la estudiante Nayeli marcha 444paralizó actividades académicas; docentes, pero mrcha 333principalmente estudiantes, lanzaron fuertes marcha 222consignas contra situación de violencia; llegan a acuerdos con la Legislatura

marcha 555

Fotos: EXPRESS ZACATECAS

Según estimaciones, hoy marcharon más de 2 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Fue un enérgico reclamo, sobre todo de alumnos de diferentes planteles de la máxima casa de estudios de Zacatecas contra el asesinato de Nayeli Nohemí, acribillada en un pasillo de la Unidad Académica de Derecho.

Las consignas de los universitarios fueron contra la impunidad y por la aplicación de la justicia, el asesinato de estudiantes y las fallas que existen en las instancias encargadas de la impartición de justicia.

Portaron carteles, corearon, y también, guardaron un minuto de silencio frente a la Unidad de Derecho, mientras alzaban el puño.

Partieron de la Preparatoria 2 y por la calzada universidad se fue engrosando el contingente al paso por el edificio del Sindicato de Personal Académico, la Unidad de Psicología y la Facultad de Contaduría. En la escuela de Minas, había también un plantón de estudiantes por la misma causa.

Tomaron el bulevar López Mateos, callejón hacia la calle Morelos, Inependencia, para luego ingresar al Centro Histórico hasta la plaza de Armas. Ahí el contingente se partió y una parte llegó a la Legislatura del estado, donde recriminaron enérgicamente la ineficacia de todos los órdenes de gobierno para contener hechos del crimen organizado, en particular las ejecuciones.

Los legisladores tuvieron una mesa de diálogo con una comisión de universitarios, misma que se prolongó. Entre los acuerdos estuvieron exhortar al fiscal general de Justicia, al secretario de Seguridad Pública y al rector de la UAZ para que comparezcan ante el pleno y detallen las acciones para garantizar la seguridad a la comunidad universitaria.

Asimismo, establecer una mesa permanente para generar un programa integral de seguridad para la comunidad universitaria. Generar capacitaciones en materia de Protección Civil y finalmente, informar semanalmente el avance de las investigaciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe