Sociedad
powered by social2s

planta trataFresnillo, Zac. la obra tuvo un costo de 5.6 mdp y beneficiará a 650 habitantes de la comunidad

Con el encendido del sistema de rebombeo fue inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales San José del Alamito, que con un costo de cinco millones, 680 mil 588 pesos, con una capacidad de procesamiento para un caudal de 5 litros por segundo, beneficiará de manera directa a 650 habitantes de la comunidad.

Esta obra fue realizada a través de un fondo recurrente, con un 55 por ciento aportado por la federación, 25 por ciento a cargo del estado y un 20 por el municipio, en un terreno de dos hectáreas donadas por la comunidad, donde el agua tratada que se obtenga, servirá para regar cultivos del mismo sector.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, pidió a los funcionarios estatales presentes que vayan junto con el Mineral por más proyectos, para que Fresnillo sea beneficiado, además, dio a conocer que ya están listos los convenios para el equipamiento de éstas instalaciones, para dar continuidad al proyecto y afirmó que seguirá trabajando en bien de Fresnillo.

Participó que ha estado trabajando intensamente, pavimentando, calles, carreteras, realizando obras en todas las comunidades, para que le vaya bien a Fresnillo, y afirmó que con la voluntad que ha mostrado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, del presidente de la república para Fresnillo, se va a cristalizar con resultados.

Aseguró que así va a continuar y que con esas voluntades se van a transformar la comunidades y las colonias del Municipio, reconoció que se está hablando mucho de Fresnillo, de cómo ha cambiado la recolección de residuos, las luminarias, de las cuales 4 mil se han cambiado, de un rezago de 10 mil, con el que se encontró.

Por su parte, Héctor González Curiel, encargado de la delegación de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, señaló que una de las prioridades del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es el del cuidado del medio ambiente y el agua uno de los temas más delicados, ya que estas obras son de las que no se ven, pero tienen gran impacto.

Detallo el Funcionario Federal que esta obra tiene un costo mínimo para los pobladores de la comunidad de San Jose del Alamito, ya que al estar ubicada en un nivel más bajo que la comunidad, el agua fluye por gravedad, sin gasto de energía eléctrica, con un mínimo de costo por el rebombeo para subirla a la pila, por lo que tiene certeza que va a funcionar y cumplir su cometido.

Reconoció que el alcalde está realizando una obra de importancia en la sectorización del sistema de agua potable en la ciudad de Fresnillo, con lo que se está dando una rehabilitación completa en cada uno de los sectores que se están atendiendo, por lo que el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, está viendo más allá de lo inmediato, con visión de futuro.

Para ello, dijo a Monreal Ávila “cuente con nosotros, en la federación estaremos trabajamos a la par junto con usted y junto con el gobierno del Estado”, y envió un saludo al gobernador Alejandro Tello Cristerna, por conducto de su representante, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo (Secampo).

En el evento, estuvieron presentes también Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social de Fresnillo, Alejandro Martínez Guerrero. Subsecretario de CONAGUA, Ricardo Flores Aviña, presidente de la Contraloría Social de la comunidad, funcionarios estatales y municipales. 

e-max.it: your social media marketing partner
AGROALIMENTARIA 2019