Sociedad

cristina rdzAcudió la presidenta de SEDIF Cristina Rodríguez a planteles de Morelos y Calera para entregar anteojos, sillas de ruedas, andaderas, muletas y  bicicletas

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de diversos apoyos en los municipios de Morelos y Calera como aparatos funcionales, bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela y lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En la escuela Belisario Domínguez de Morelos, 125 estudiantes de las secundarias, recibieron sus lentes gratuitos luego de que se realizaran valoraciones optométricas a toda la comunidad estudiantil. En Calera, 465 alumnas y alumnos resultaron con problemas visuales y también fueron beneficiados con sus lentes graduados durante la entrega que se llevó a cabo en la secundaria técnica José Vasconcelos.

Ambos eventos fueron encabezados por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, acompañada por los alcaldes Eduardo Duque Ramos y Reynaldo Delgadillo Moreno.

En Morelos, previamente, la titular del SEDIF acompañada por el alcalde hizo entrega de cuatro bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela, cuatro sillas de ruedas, dos andaderas y unas muletas, solicitadas a través del Sistema Municipal DIF, presidido por Consuelo Castellanos Vázquez.

En esta oportunidad, Cristina Rodríguez aseguró que el gobernador Alejandro Tello está cumpliendo a las y los zacatecanos con diversos programas, apoyos y servicios y afirmó que la inversión más importante de su gobierno, es aquella dedicada a cambiar la vida de las personas.

"Estos no son gastos del gobierno, son inversiones porque se atienden necesidades que les cambian la vida", dijo.

Mencionó que "el gobierno está cumpliendo y los ciudadanos no debemos bajar los brazos; lo más valioso que tiene nuestro estado son las personas y nadie que se sienta valioso en esta vida termina haciendo cosas incorrectas".

Señaló que en estos momentos, con la reducción del presupuesto Zacatecas  enfrenta un gran reto, pero expresó que desde el Gobierno del Estado "seguiremos trabajando con lo que tenemos".

Durante los eventos, los alcaldes de Calera y Morelos coincidieron en la coordinación permanente que tienen con el gobernador Alejandro Tello para trabajar a favor de las y los zacatecanos que radican en sus municipios y de las importantes obras que se han llevado a cabo en conjunto.

Agradecieron asimismo los apoyos recibidos tanto del Gobierno del Estado como del DIF Estatal y se comprometieron a ir de la mano con el mandatario estatal en las gestiones que se necesario realizar para atraer más recursos para Zacatecas.

Durante los eventos, estuvieron presentes, además, la presidenta honorífica del DIF Municipal de Calera, Rosa Luna Castañón, así como Víctor Manuel Cabral Vera e Inés Gerardo Paniagua Martínez, directores de la Región 01 federal y estatal de la Seduzac, respectivamente, además de directivos de las escuelas secundarias visitadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe