Sociedad
powered by social2s

pozos VetagrandeVetagrande, Zac. El gobernador inauguró sistema que dará servicio a nueve colonias de Guadalupe, algunas que por primera vez reciben abasto; la inversión fue de 61.6 mdp; demandó despolitizar la obra en Jiménez del Teul y no cancelar inversión de 500 mdp

Vetagrande, Zac.- El gobernador Alejandro Tello puso en marcha dos nuevos pozos del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable zona noreste de Guadalupe, en beneficio de miles de habitantes, algunos de los cuales tendrán por primera vez el vital líquido en sus casas.

En particular, se favorecerán los vecinos de las colonias: Jardines de Sauceda, Jorge Obispo, Las Quintas, Independencia, Tepetates, San Charbel, Luis Donaldo Colosio tercera sección, Arte Mexicano y Bastión Rojo.

"Hoy veo culminado un esfuerzo que inició en la búsqueda de soluciones para llevar agua potable a los zacatecanos; sin embargo, es una medida a mediano plazo y no podemos condenar a Zacatecas y nuestros hijos a que no tengan agua", dijo el mandatario.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo se pronunció porque se despolitice el tema y se inicie a la brevedad la construcción de la presa Milpillas, para la cual ya están etiquetados 500 millones de pesos, pero para su aplicación se está a la espera de la decisión del gobierno federal.

Por este motivo, hizo un llamado a la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) a que digan a los zacatecanos porqué como organización se oponen a la construcción de Milpillas y, en consecuencia, condenar a los zacatecanos al desabasto.

Dijo que él continuará en la gestión para sacar adelante el proyecto que no es de Alejandro Tello o de un partido, sino de los zacatecanos y para el cual, están a la espera de ejercer los 500 millones de pesos etiquetados.

"No podemos permitir que ese recurso se vaya, pero es el gobierno federal quien tiene mano. De mi parte, entregué el proyecto e hice la gestión", explicó, motivo por el cual se pronunció porque se determine si se realizará o no la consulta que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de los dos pozos puestos en marcha este día en territorio de Vetagrande, pero para beneficio principalmente de Guadalupe, el gobernador Tello detalló que se trata de la primera de tres etapas que reforzarán el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.

Para esta primera, se hizo una inversión de 61 millones 691 mil pesos destinados a la perforación y equipamiento de dos pozos profundos: el primero a 350 metros y el segundo a 450 metros, ambos con un caudal de 10 litros por segundo.

Ésta es una cantidad menor a la que en un inicio se previó, ya que se pensó que encontrarían agua a 100 o 50 metros de profundidad, pero se tuvo que llegar a más. "Eso habla de la necesidad tan apremiante de buscar soluciones a largo plazo", enfatizó.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE