Sociedad

unnamedmvdf
Zacatecas. Asistieron estudiantes del área y funcionaros de comunicación gubernamental y medios

Con el objetivo de impulsar la importancia de los medios de comunicación en la promoción de los derechos humanos de las mujeres, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y en coordinación con el Observatorio de Medios de Comunicación del Estado de Zacatecas impartió la conferencia Comunicación con Perspectiva de Género y un taller sobre violencia digital.

La finalidad de la conferencia, impartida por la destacada periodista Elvira Hernández Carballido, fue difundir la importancia de visibilizar a las mujeres y los hombres en los medios de comunicación y en la información que divulgan.

La secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, señaló que los medios de comunicación son un instrumento necesario y primordial no solo para garantizar el derecho a la información, sino también para fomentar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Por ello, exhortó a quienes forman parte de estos a seguir trabajando y generar sinergias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

La activista Olimpia Coral Melo Cruz estuvo a cargo del taller orientado a prevenir la violencia en línea por razones de sexo y género, a través del uso correcto de espacios digitales y tecnologías de la información.

En estos trabajos participaron profesionales de los medios de comunicación locales, estudiantes de las carreras de comunicación y periodismo, servidoras y servidores públicos de las áreas de comunicación del Gobierno del Estado, así como integrantes del Observatorio.

Ambas acciones se realizaron como parte del programa de trabajo en el marco del Día Internacional de las Mujer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe