Sociedad

iStock 180258510 696x472
Zacatecas. Lactancia materna, la mejor protección para bebés

Ante el incremento de casos alergénicos derivados principalmente de una mala alimentación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población a informarse para evitar daños al organismo.

“Son enfermedades alérgicas o de hipersensibilidad, reacciones que se presentan actualmente por cruce de medicamentos con alimentos y son casos más comunes en la población abierta, casos principalmente por mala alimentación, productos que tienen gluten que es un alergógeno que predispone”, señaló Humberto González Espinoza, dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Zacatecas.

Estás alergias según el especialista, se manifiesta regularmente con una mancha atópica, con problemas de la piel que sería la dermatitis, después rinitis alérgica y al final puede manifestarse en adultos con asma en condiciones graves.

“Con una aspirina, con un polen, con una fruta pueden tener problemas serios en la piel, en ojos, nariz, que son de tipo alérgico, los casos ocurren sobre todo en poblaciones urbanas donde se están alimentando con comidas rápidas, en la calle, fritangas, es mucho más alto el índice”, señaló Martínez Espinoza.

Para los bebés la mejor protección a su organismo es la lactancia materna, por lo que se recomienda a las madres emplearla y de esta manera crear hábitos saludables saludable que también mantenga al organismo en buen estado..

Actualmente, el área de Dermatología implementa acciones a través de cursos, que se han iniciado dirigiéndolo a odontólogos, para que conozcan los casos y tomen en cuenta la situación con respecto a los medicamentos recetados para que no sean un factor predisponente.

Sin embargo, la tarea más importante en casa, es  llevar una alimentación sana, higiene y chequeo periódico son fundamentales y la mejor herramienta de prevención, destacando que en caso de presentar signos de alarma lo más importante es acudir al médico y evitar la automedicación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe