Sociedad

fiscalia de zacatecas 900x600
Zacatecas. Tras la necropsia se determinó la causa de muerte de la bebé de 2 meses; la mamá es menor de edad

Una complicación por infección respiratoria fue la causa de muerte de una niña de dos meses de edad, quien estaba en la estancia infantil particular Los Colorines de la cabecera municipal de Sombrerete.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tras realizar la necropsia de ley.

La dependencia fue notificada ayer que una menor de edad había perdido la vida, toda vez que el personal de la estancia infantil a la que acudía la lactante, al detectar síntomas de enfermedad en su actuar, decidió trasladarla a recibir atención médica, sin embargo, a su llegada ya no contaba con signos vitales.

En atención inmediata a dicha notificación, personal de la FGJE acudió al lugar y confirmó que en efecto, se encontraba la menor sin vida, por lo cual el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual concluyó como causa de muerte: neumonía lobar bilateral y adenitis mesentérica, es decir, infección respiratoria alta y baja.

Durante este procedimiento legal, no se encontró ningún tipo de lesión externa o indicios que señalen algún tipo de agresión.

Tras estos hechos se procedió con la indagatoria correspondiente, recabándose todos los elementos que permitan su esclarecimiento.

Con base en la información proporcionada por los familiares de la menor, aunado a la condición de salud que presentaba, hasta este momento no se vislumbra responsabilidad del personal de la estancia.

El cuerpo fue entregado ya a su abuelo paterno, con quien vivía la bebé y su mamá, ya que esta última es menor de edad.

Se indicó que la guardería está apoyando a la familia con los gastos que este hecho ha generado.

De esta manera, la Fiscalía refrendó su compromiso en la procuración de justicia con el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe