Sociedad

unnamedrejiaz
Zacatecas. Una avería afectó el sistema que abastece de agua a zonas de la capital del estado y el municipio de Guadalupe

Luis Adolfo Pérez Castañeda, director de Captación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informó que fue restablecida la línea de conducción de agua potable del sistema de captación Benito Juárez, luego de una falla registrada la mañana del viernes, por lo que se retomó el abasto a las colonias afectadas.

La extracción del agua en los 9 pozos de este sistema comenzó antes del mediodía de este sábado, lo que permitió el llenado de tanques para la posterior conducción del agua a los hogares.

Personal de la Junta trabajó durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado, para hacer la reparación en una tubería de 20 pulgadas luego de la falla en un cople.

Esta avería afectó a las 120 colonias que integran los sectores 1 y 2 de Zacatecas, así como 1 y 2 de Guadalupe, que tienen servicio rotativo en días variables; cabe destacar que en la zona metropolitana Jiapaz atiende a cerca de 600 colonias.

Al registrarse la falla, había el servicio en el sector 2 de Guadalupe, por lo que recibió abasto en aproximadamente 60 por ciento de las viviendas; al reestablecer la distribución se les darán aproximadamente 12 horas más para completar el llenado de tinacos. Concluido ese periodo se pasará el servicio al sector 1 de Zacatecas, posteriormente al 2, 1 y 2 de Guadalupe, en rotación tradicional.

En el caso de las colonias que se surten con los tanques T4 y T6, que reciben agua cada tercer día, en días fijos, se irán haciendo ajustes en horario para retomar la distribución tradicional durante la semana.

Finalmente, el funcionario pidió a la población comprensión y paciencia. Asimismo, para mayor información, se dará a conocer el avance en la distribución a través del Facebook Jiapaz Oficial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe