Sociedad

conlasbicisSEDIF entregó más de 40 bicicletas a escolares de “Ayúdame a llegar”; Feria DIFerente con 50 dependencias

Vetagrande, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó 21 bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi escuela, a igual número de estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad Santa Rita en este municipio.

Como parte de las acciones que continuamente realizan a través de dicho programa, Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sedif, entregó este incentivo para alumnos que deben trasladarse más de dos kilómetros para llegar a sus instituciones educativas, y evitar que la falta de transporte los haga abandonar la escuela.

La presidenta honorífica del Sedif reiteró la determinación del gobernador Alejandro Tello de todos los servidores públicos de la administración estatal trabajen unidos con honradez, eficacia y amor por el bienestar y desarrollo pleno de la niñez zacatecana.

Llevan la Feria DIFerente a Villa Hidalgo

En Villa Hidalgo, cerca de 400 familias se beneficiaron con los programas y servicios que otorgan las más de 50 dependencias del gobierno estatal y federal que integran el programa Ferias DIFerentes.

laferiaenVhgoComo representante de Cristina Rodríguez, la directora General del Sedif, Yadira Galván Sánchez; el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Saucedo Sánchez, y la titular del DIF Municipal, Laura Guadalupe García Nales, entregaron apoyos con valor de 147 mil 600 pesos.

Entre ellos, 140 paquetes de aves de traspatio, 150 paquetes de focos led y 22 bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi escuela. Adultos mayores recibieron becas del programa Vidas DIFerentes y lentes para vista cansada, del programa Una Visión Diferente.

Como parte de los servicios que las ferias diferentes llevan a la población zacatecana de todos los municipios, en esta ocasión, brindaron atención médica y dental gratuita, realizaron mastografías, exámenes de cáncer cérvico-uterino y aplicaron la vacuna contra la influenza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe