Sociedad

unnamedelcomp
Zacatecas. Calera, Guadalupe y Jerez fueron beneficiados y los que más apoyaron en el Reciclón 2018

El Gobierno del Estado de Zacatecas, vía la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), entregó siete equipos de cómputo ensamblados para los municipios de Calera, Jerez y Guadalupe, que se obtuvieron de parte de la empresa encargada de trasladar la basura electrónica acopiada en el Reciclón 2018.

De estos, el municipio de Guadalupe y Calera recibieron una computadora laptop y una más para escritorio, cada uno; mientras, el municipio de Jerez, que fue el que más aportó en el Reciclón 2018, recibió dos equipos de escritorio y una laptop.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, informó que el beneficio de los equipos de cómputo fue otorgado por la empresa que ayudó a recolectar, transportar y darle un destino final a los residuos electrónicos, como resultado de las campañas que SAMA que realiza a favor del medio ambiente.

Damos un beneficio, entregamos equipos de cómputo a los municipios que más apoyaron al Reciclón. Con el de 2018, hemos realizado siete reciclones en total con una recolección cercana a las 400 toneladas; en este último fueron 37 toneladas, informó Maldonado Moreno.

Asimismo, mediante el Programa Ecoescuelas, que impulsa la Dirección de Educación Ambiental de SAMA, donaron 60 libros sobre temas del medio ambiente para la escuela Narciso Mendoza, del municipio de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe