Sociedad

OMCPromover una impartición de justicia con perspectiva de género, evitando la discriminación es un compromiso permanente y prioritario en el Poder Judicial, afirma

Por la tarea que tenemos encomendada, estamos obligados a contribuir a la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos, declara

En la búsqueda de conseguir la igualdad y el pleno respeto a los derechos de todos, es inadmisible que un funcionario judicial haga escarnio acerca de temas tan delicados como el embarazo adolescente.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se deslindó de los comentarios realizados a título personal por uno de nuestros funcionarios, muy alejados de los principios de respeto a los derechos de los niños, niñas y mujeres que orientan la labor cotidiana de nuestro tribunal.

Se trata de una lamentable expresión que el Tribunal Superior de Justicia reprueba de manera enérgica por no corresponder con nuestra idea de protección de los derechos de personas ubicadas en una situación vulnerable.

Es comprensible la reacción de la sociedad reclamando los comentarios realizados y ante ello, se tomarán las medidas pertinentes para evitar que situaciones como ésta vuelvan a presentarse.

El deslinde del Tribunal obedece al reclamo de organizaciones feministas al abogado Ángel Muñoz visto en redes sociales, cuando se mofa del embarazo adolescente y sugiere burlesco legalizar a las menores de edad.

El también funcionario del TSJEZ, sin embargo, a su vez declaró que no fue su intención mofarse de esta problemática que es un asunto de salud pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe