Sociedad

Paco ElizondoZacatecas. Vuelven protestas con la la toma de Seduzac, casetas de peaje, bloqueo carretero, secuestro de camiones, en un segundo día de movilización estudiantil

Por segundo día consecutivo estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos, del municipio de Loreto, realizan manifestaciones radicales.

Ayer tomaron los accesos de Ciudad Administrativa y hoy de la Secretaría de Educación. Además de interceptar donativos en las casetas de peaje de Calera y Osiris, en Guadalupe. Asimismo, en Loreto, la escuela retuvo una veintena de camiones repartidores de todo tipo.

Esta tarde fueron interceptados por cuerpos de seguridad, los autobuses que trasladaban a más estudiantes.

En el lugar, los manifestantes mostraron “poncha llantas” que provocaron la inmovilización de los autobuses.

En ese punto, los sanmarqueños realizaron un bloqueo en el que quedaron atrapados decenas de vehículos, principalmente tráileres y repartidores diversos, además de una pipa de Pemex, y autobuses.

Los estudiantes actuaron así sobre la Carretera Federal 45 a la altura de la desviación a Santa Mónica, donde se provocó un fuerte embotellamiento del tránsito que, después de varios minutos, se liberó.

Los inconformes, exigen la titularidad de los contratos de proveedores para el comedor estudiantil de la escuela, y a pesar del diálogo sostenido con los funcionarios de la Seduzac, continuaron presionando a las autoridades estatales.

DENUNCIAS POR ROBO

Poco antes de las 16 horas, a raíz de la movilización de los sanmarqueños, se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tenía ya 6 denuncias por robo de vehículo .

Las unidades motrices pertenecen a empresas privadas y organismos públicos, las cuales se encuentran dentro de las instalaciones de la Normal ubicada en el municipio de Loreto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe