Sociedad

ayuntamientosZacatecas. Contingente de trabajadores dostrabajadoresmunicipales desplazados marchó por las calles y en el recinto Legislativo pide a los diputados parar el atropello de sus derechos en los ayuntamientos

Un contingente de trabajadores despedidos de los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Ojocaliente y Valparaíso, marcharon hoy por las calles de la capital zacatecana hasta la sede del Poder Legislativo donde exigieron respeto a sus derechos laborales, ya que afirman sus ceses son injustificados y son para “acomodar” correligionarios partidistas en las administraciones.

Con la presencia de líderes del Sindicato de Trabajadores Independientes del estado de Zacatecas (SITEZ), expusieron como injusta la situación en las Presidencias Municipales, toda vez que tras el cambio de gobiernos el pasado 15 de septiembre, los nuevos equipos políticos de los alcaldes pretenden el desplazamiento para ocupar ellos las plazas.

En ese sentido, exigen que prevalezca la ley en estos movimientos, no el maltrato y el autoritarismo que se da en las alcaldías, en particular la de Zacatecas.

Decenas de afectados ingresaron al recinto Legislativo en plena sesión. Ahí, una comisión de diputados tuvo que salir de la sala de plenos para atenderlos. Los escucharon diputados y diputadas de Morena y de Encuentro Social, quienes dieron lectura a sus peticiones en la sesión de hoy, dentro de los asuntos generales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe