Sociedad

unniste
Zacatecas. Uno de los objetivos es la detección de enfermedades crónico-degenerativas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) fomenta acciones de salud preventiva para beneficio de las y los pensionados, jubilados y del personal que labora en dicha instancia.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Issstezac, informó que la Unidad de Seguridad y Bienestar Social realiza chequeos médicos preventivos para detectar enfermedades crónico-degenerativas en su etapa inicial y orientar sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables.

Por su parte, María de Jesús Rodríguez Huerta, responsable de dicha Unidad, y Gabriel Navarrete Suárez, de Fomento a la Salud, dieron a conocer que, durante el primer semestre de 2018, han brindado detecciones médicas de azúcar en sangre y presión arterial a mil 192 pensionados.

Asimismo, las acciones médicas preventivas para las y los trabajadores del Issstezac fueron 365 en total, e incluyeron: revisión de peso, talla, perímetro abdominal, índice de masa corporal, glucosa en ayuno, toma de presión arterial y consejería médica.

De manera paralela a los chequeos, también se impartieron charlas en las Casas del Jubilado, con temas como: Seguimiento y control de la hipertensión arterial; Factores de riesgo y detección oportuna del cáncer de próstata; Principales causas y manejo de la disfunción eréctil, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe