Sociedad

juricZacatecas. Iniciará el próximo mes de septiembre el segundo recorrido del programa en los 58 municipios del estado, anunció la presidenta de SEDIF, Cristina Rodríguez

Con el propósito de formalizar de manera jurídica la participación de las dependencias del Gobierno Estatal y Federal en las Ferias Diferentes, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobierno del Estado y la delegación de la Secretaría de Gobernación en el estado.

Como testigo de honor, signó el documento la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, junto con Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación de Planeación Estatal de Planeación, quien acudió con la representación personal del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

La firma de este convenio de colaboración permitirá un mayor compromiso y coordinación de las dependencias demostrando que el actual, es un Gobierno cercano a la gente.

Asimismo, es el arranque del segundo recorrido del programa Ferias Diferentes que a partir del próximo mes de septiembre iniciará el segundo recorrido por los 58 municipios del estado, que incluirá un número importante de comunidades.

Cristina Rodríguez de Tello explicó que el Programa Ferias Diferentes no es una concesión del gobierno ni de los funcionarios hacia la población, es la clara y honesta respuesta que se debe dar a los ciudadanos; es, dijo, "darle la magnificencia y claro valor a nuestro trabajo que como servidores públicos tenemos y sobre todo, a las necesidades de las y los zacatecanos".

Aseguró que las Ferias Diferentes "no son un motivo para engalanarnos como personas, sino son una forma de justicia, que es dar a cada una de las personas lo que cada una necesita, son un motivo para servir; las ferias no son un arma política ni un motivo de lucimiento, son una oportunidad única de servir".

Expresó que cada uno de los que participan en este programa "somos privilegiados porque formamos parte de una cadena virtuosa de servicio, porque como seres humanos, pocas veces tenemos tantas oportunidades de tocar las vidas de las personas".

Cuando vamos a un municipio, nos acercamos a la gente, cuando alguien se acerca y pide un trámite, lo hace no solo por pedirlo, sino porque existe una necesidad real, sentida e urgente en su vida; por eso "somos privilegiados de formar parte de la solución, somos privilegiados de poder ayudar".

La titular del DIF Estatal dijo que durante estas Ferias no sólo se otorgaron 133 mil servicios, son 133 mil necesidades resueltas, son 133 mil angustias borradas por su esfuerzo y su compromiso, son 133 mil penas que probablemente ya no están en los hombres de alguien, eso es lo que hacemos y a veces no lo entendemos ni lo magnificamos.

Agradeció a todos y cada uno de los servidores y servidoras públicas que participaron en este programa. "Gracias  a cada uno de ustedes porque durante un año acompañaron, arroparon, dieron rumbo y sentido a las Ferias Diferentes", les expresó.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, Marco Vinicio Flores Guerrero aseguró que las Ferias Diferentes son un excelente modelo de trabajo y que solamente así se va a generar justicia para las y los zacatecanos.

Afirmó que la política que no se pone al servicio de la gente, que no ayuda a resolver los problemas de la gente, es politiquería, es política banal, que no resuelve los problemas para lo que se ha constituido su quehacer natural.

Destacó que la política "se va a dignificar en el momento en el que aproximemos nuestras diferencias y también pongamos en el centro los grandes problemas que hay que resolver en Zacatecas".

Por su parte, Fátima Santillán Díaz, subdirectora de Vinculación del SEDIF y responsable del programa Ferias Diferentes aseguró que el actual, "es un gobierno que promueve valores y debemos predicar con el ejemplo, logrando que todo servidor público sea cercano a la gente, que seamos funcionarios no solamente de escritorio, por eso el gobernador nos ha exhortado a trabajar con sensibilidad y compromiso, a que trabajemos diferente".

Mencionó a las y los asistentes que con este convenio se reafirma el compromiso del SEDIF y las dependencias hacia las y los zacatecanos y reconoció el apoyo de más 180 servidoras y servidores públicos de 50 dependencias quienes a través de este programa han contribuido a cumplir con la gente de las comunidades y municipios.

Estuvieron presentes en la reunión los titulares y personal de Sedesol, Seduvot, SFP, Issstezac, Cozcyt, Injuventud, Incufidez, INM y Profeco, entre otras dependencias estatales y federales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe