Sociedad

palluviasRecibe Conanp propuestas en varias categorías por prácticas destacadas que lleve al menos tres años consecutivos

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los miembros nuestra sociedad (especialistas, académicos, comunidades, empresas, medios de comunicación, ONG’s y ciudadanos) que han propiciado el desarrollo sustentable y la preservación de los ecosistemas, la CONANP convoca al RCN 2018

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) reconoce el esfuerzo y compromiso realizado por aquellos miembros de la sociedad que, de manera sobresaliente, actúan en favor de la protección y conservación del medio ambiente dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país, mediante el certamen Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza (RCN) 2018.

Año tras año, la CONANP ha convocado a quienes, en un plazo de por lo menos tres años, han contribuido a mantener el equilibrio entre los efectos de las actividades humanas y la salud de los ecosistemas más representativos de nuestra nación.

Este reconocimiento ha sido otorgado a especialistas, académicos, comunidades, empresas, medios de comunicación, ONG’s y ciudadanos que han destacado por su contribución al cuidado del medio ambiente dentro de las ANP.

De esa manera, la CONANP pretende incentivar el esfuerzo y las ideas innovadoras de los miembros nuestra sociedad para mejorar la relación del hombre con la naturaleza, propiciando un desarrollo sustentable que garantice la preservación de los ecosistemas y sus recursos para futuras generaciones.

Esta convocatoria considera las siguientes seis categorías:

Individual

Organizaciones civiles

Académica y/o investigación

Comunicación masiva

Empresarial

Autoridades municipales

El registro y la recepción de las propuestas participantes se realizarán en línea a través de la dirección electrónica:

https://www.gob.mx/conanp/documentos/reconocimiento-a-la-conservacion-de-la-naturaleza-2018, quedando establecida como fecha límite el día 31 de agosto de 2018.

Una vez realizada la votación del jurado, se distinguirá al ganador de cada categoría con un diploma y un premio por $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.).

Los resultados se darán a conocer la primera semana de octubre en la página electrónica de la CONANP, previa notificación por correo electrónico a las y los ganadores.

La premiación tendrá lugar en el evento principal de la Semana Nacional por la Conservación, que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la CONANP.

El RCN se instituyó por Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de noviembre de 2001, y se realizó por primera vez en junio del 2002.

Con estas acciones, el Gobierno de la República estimula la participación de la ciudadanía en la protección y conservación de nuestro patrimonio natural dentro de las Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción federal.

Las bases de participación en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2018 se encuentran en el siguiente enlace:

https://www.gob.mx/conanp/documentos/reconocimiento-a-la-conservacion-de-la-naturaleza-2018

Para cualquier informe: 54497000 Ext. 17220, 17265 y 17139.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe