Sociedad

JURADO PREMIOS DE ENSAYO Y CORTOMETRAJE 2
Zacatecas. Los resultados se darán a conocer el 2 de julio por las distintas plataformas digitales de la administración capitalina

La Secretaría de la Contraloría Municipal instaló la mesa del jurado que calificará los trabajos que participan en los concursos Ensayo sobre Transparencia y Haz Corto a la Corrupción, convocados por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través del organismo de control.

El titular de la secretaría, Fernando Becerra Chiw, agradeció al jurado por el esfuerzo que dedicará a la revisión de las propuestas recibidas, que superaron con creces la cantidad recibida el año pasado.

Reconoció las aportaciones que, en materias de transparencia y combate a la corrupción, se realizan con el solo hecho de participar en esta labor honorífica.

Para la revisión de los ensayos, Fernando Becerra agradeció a Ana Lilia González Moncada, directora de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFE) estatal; a Carlos Eduardo Torres Muñoz, jefe de la Unidad de Transparencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y a Guillermo Gerardo Dueñas González, presidente del Observatorio Ciudadano de Zacatecas.

De la misma manera, reconoció la disposición de Andrea Elizabeth Contreras Chávez, directora de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y de Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, para evaluar los cortometrajes recibidos, entre los que se cuenta de autores de distintos municipios de la entidad.

Estas acciones, resaltó el contralor Fernando Becerra, ayudan a que los ciudadanos participen con el planteamiento de estrategias y soluciones que permitan establecer mecanismos de combate a la corrupción y fortalecer los esfuerzos encaminados a las buenas prácticas en pro de la transparencia.

Se repartirá entre los ganadores una bolsa de 33 mil pesos en efectivo, cuyos resultados se darán a conocer durante la primera semana de julio a través de las plataformas digitales de la administración de la capital zacatecana, incluida la Secretaría de la Contraloría Municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe