Sociedad

bnjaminZacatecas. Colonos de Tres Cruces exigen a Jiapaz suministro del vital líquido; no satisfacen los ofrecimientos del titular

Desde las 7 horas de este día comenzó la movilización de colonos de Tres Cruces, en la capital de Zacatecas. Están bloqueados el bulevar López Portillo, la avenida México y la calle Julio Ruelas tras una negociación fallida con el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable (Jiapaz), Benjamín de León Mojarro.

genteentresEl conflicto de la falta de agua potable en esta poblada zona ha hecho crisis recurrentes que han dado lugar durante décadas a protestas de los vecinos a través de la toma de vialidades que son vitales en el tránsito de la zona metropolitana.

Una vez más, es presionada la Jiapaz para que se comprometa a suministrar el vital líquido a miles de familias que habitan en lapopular colonia de Infonavit. 

Se apersonó en el lugar el titular de la JIapaz, Benjamín de León MOjarro, quien ofreció a los colonos tandear dos veces por semana el servicio, pero sin que los días fueran fijos. Le exigieron un compromiso puntual y por escrito, por lo que el acuerdo entró en receso, en tanto se realizaba el papeleo. El regateo de las partes se puso tenso y se espera que en lo inmediato, finalmente, se firme la minuta.

aguaagua

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe