Sociedad

deensayoZacatecas. El 15 de junio concluirá el periodo de recepción de trabajos y hay una bolsa de premiación que asciende a 33 mil 500 pesos

La Secretaría de la Contraloría Municipal del gobierno de la capital zacatecana está por cerrar las convocatorias de los concursos Ensayo sobre Transparencia y Haz Corto a la Corrupción, por lo que se exhortó a la población interesada a entregar sus trabajos a más tardar el 15 de junio de 2018.

El titular de la secretaría, Fernando Becerra Chiw, recordó que, por primera vez, los concursos se extienden a todo el territorio zacatecano y, además, participan en su organización, difusión y premiación las contralorías municipales de Vetagrande, Morelos, Genaro Codina, Pánuco y Zacatecas, que integran la Asociación Estatal de Contralorías Región 08.

De esa forma, habitantes de esos municipios podrán hacer sus propuestas tanto en materia de transparencia como de combate a la corrupción, ya sea de casos o situaciones que perciban en sus regiones y en lo general, ya que la primera es una necesidad social consagrada en leyes nacionales, y la segunda es un flagelo que padece la sociedad de todo el país.

Los estímulos económicos para los concursantes ascienden a 23 mil 500 pesos, en el relativo a la elaboración del cortometraje, lo que fue posible gracias a la participación de los municipios referidos.

En el concurso de ensayo, la bolsa a repartir es de 10 mil pesos, lo que representa un incremento del doble con respecto al año pasado.

La difusión de estas convocatorias se ha realizado a través de las contralorías municipales de la Región 08, así como por personal de la Contraloría Social de la capital en distintos planteles de educación media superior y superior, tanto del ámbito privado como del público.

A la fecha, se han recibido solicitudes de mayor información incluso de estados como Nuevo León y San Luis Potosí, además de algunas demarcaciones zacatecanas, por lo que este año la participación ciudadana será mayor que en la primera edición de ambos concursos.

Para obtener mayores informes, los interesados podrán comunicarse vía telefónica al celular 492 228 2122, de la Contraloría Social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe