Sociedad

beduel
Zacatecas. Este año suman casi 42 mil casos, de los cuales 2 mil 527 se presentaron la semana pasada: SSZ

Debido a la presente temporada de calor, la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno del Estado, exhortó a la población a fortalecer las medidas para prevenir enfermedades y daños a la salud, asociados a la exposición a las altas temperaturas.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, dijo que, paralelo a lo anterior, el sector salud estatal extremó las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica en quienes presente daños a la salud por los efectos referidos en los 58 municipios.

A su vez, Néstor Alfredo Pacheco Arroyo, director de Salud Pública de la SSZ, señaló la importancia de prevenir y atender cualquier deshidratación, sobre todo en las y los menores; así como diarreas, para evitar algún deceso, como consecuencia de tales padecimientos.

Agregó que si un menor tiene diarrea durante tres o más días, obra más de diez veces, tiene temperatura y vómito ,y las evacuaciones se acompañan de moco o sangre, es necesario llevarlo de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Ante cualquier caso de diarrea, el director manifestó que los niños deben tomar abundantes líquidos, de preferencia agua natural, y evitar bebidas endulzadas. También destacó los beneficios de los sobres Vida Suero Oral y la detección temprana de los signos de alarma.

En lo que va del año, se han acumulado en todo el estado casi 42 mil casos de enfermedades diarreicas (EDA), en la semana pasada fueron notificados 2 mil 527 casos lo que representó un aumento del 11. 1 por ciento con relación a la semana anterior.

Cabe señalar que los menores de 5 años y mayores de 60 forman parte de los grupos de edad con mayor probabilidad de complicación, por ello deben acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para su atención, en caso de presentar algún signo de alarma.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe