Sociedad

pongaseZacatecas. El ayuntamiento de Zacatecas ya organiza la segunda Semana Nacional de Salud a partir del 28 de mayo

Lema de la campaña: Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen,

En aras de que haya una óptima organización de la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, se realizó una reunión entre los miembros del Comité Municipal de Vacunación (Comuva), que encabezó Raymundo Orozco Covarrubias, director del Centro de Salud Zacatecas.

La jornada de salud tendrá verificativo del 28 de mayo al 1 de junio, con el lema Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen.

Entre las acciones básicas que se ejercerán en el territorio nacional destacan la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, completar esquemas básicos (Bacillus de Calmette y Guérin –BCG–, contra la tuberculosis; pentavalente celular, anti-hepatitis B, triple viral: sarampión, paperas y rubeola –SRP–; antirrotavirus y antineumocócica conjugada).

También se aplicarán refuerzos de la vacuna contra difteria, tosferina y tétanos (DPT) y sarampión y rubeola (SR).

De la misma manera, se dará protección contra tétanos neonatal en embarazadas y se otorgará el sobre de Vida Suero Oral a las madres responsables de menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud.

Asimismo, se informará sobre la prevención de las enfermedades diarreicas agudas (EDAS) e infecciones respiratorias agudas (IRAS), su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Las actividades que se realizarán en algunos municipios tienen que ver con el suministro de dosis de vitamina A a la población de 6 meses a 4 años de edad, sobre todo donde existe riesgo de contraer enfermedades diarreicas.

Mediante la supervisión del personal de salud, se suministrarán dosis de albendazol a la población de 2 a 14 años y la dotación de vitaminas y minerales a la población de 6 a 23 meses.

Impulsar y respaldar acciones en materia de salud es de vital importancia para salvaguardar la salud en los habitantes de la capital y sus comunidades, asentaron los miembros Comité Municipal de Vacunación (Comuva), por lo que se preparan para desarrollar de maneras cabal y exitosa la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe