Sociedad

uinfant
Zacatecas. Instalan en la entidad la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Quedó instalada la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en edad permitida en el estado de Zacatecas.

A través de dicho organismo, se diseñarán, aprobarán y coordinará la ejecución, control y evaluación de políticas públicas y acciones específicas enfocadas a la erradicación del trabajo infantil.

La secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, tomó protesta a los integrantes de la misma (representantes de 13 dependencias estatales y dos federales), quienes al interior habrán de trabajar por desarrollar un diagnóstico sobre niñas, niños y adolescentes trabajadores con base en la estadística realizada por el Inegi.

También contribuirán a la erradicación del trabajo de personas menores de 15 años de edad, la regulación y protección de la empleabilidad de adolescentes en edad permitida entre 15 a 17 años.

Asimismo, deberán fortalecer y coordinar los mecanismos instrumentados por la administración pública estatal para prevenir y eliminar el trabajo infantil; impulsar la participación de la sociedad civil, iniciativa privada y la academia en la construcción de una cultura que respete, promueva y garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes enfocada a la erradicación del trabajo infantil.

La secretaria General de Gobierno afirmó que en el gobierno estatal trabaja en el diseño de políticas públicas para atender estos sectores significa construir el cimiento de mejores generaciones de ciudadanos que eleven la calidad de vida de nuestra entidad y del país, es contribuir en la formación positiva de un mejor entorno social.

Por su parte, Jorge Zamorano Chávez, director de evaluación, control y seguimiento para la inclusión laboral de la Secretaría del Trabajo Federal informó que en el mundo hay 168 millones de niñas y niños trabajando, mientras que en América Latina laboran alrededor de 12. 5 millones, y en México la cifra es de 2 millones 475 mil 982.

Exhortó para que una vez instalada la comisión intersecretarial, se lleve a cabo las correspondientes de los municipios y convertirse en la segunda entidad en el país, después de Sonora con estas comisiones establecidas.

El director de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal, Ricardo Yassin Espino destacó la necesidad de generar las condiciones normativas y, de hecho, que hagan propicia la participación y colaboración entre los sectores público, social y privado en la ejecución de acciones efectivas y eficientes, cuyo objeto fundamental sea las generaciones de condiciones sociales y económicas para eliminar el trabajo infantil.

Finalmente, Bertrand de Windt, director de recursos humanos de DUMAS Internacional destacó a nombre de las empresas distinguidas este día, la importancia de trabajar en equipo y de garantizarle a los empleados sus derechos, con la promoción además de una cultura de filantropía y ser una empresa socialmente responsable.

En el evento realizado en el Salón de Recepciones de palacio de gobierno, se entregaron los distintivos empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo y el distintivo Empresa Familiarmente Responsable 2017.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe