Sociedad

UCACH
Compiten Aguascalientes, Coahuila, SLP, Baja California, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas

Un total de 24 delegaciones de nueve estados del país participan en la Décima Vuelta del Circuito Amistoso de Cachibol que tiene como sede, el Multiforo de  la ciudad de Zacatecas y que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 del presente.

Serán más de 500 personas adultas mayores las que participen en este encuentro, quienes representan a los estados de Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas.

Los trabajos de la Décima Vuelta del Circuito Amistoso de Cachibol en la que se llevarán a cabo alrededor de 80 juegos en las ramas femenil y varonil, fueron iniciados por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En su mensaje, felicitó a las y los participantes y les reconoció su entusiasmo por participar en este circuito: “Son ustedes muy afortunados porque dedican su tiempo y sus energías en un deporte que no sólo se trata de pasar la pelota, sino también de compartir su tiempo, de generar relaciones afectivas y de compartir experiencias”.

Cristina Rodríguez les comentó que de acuerdo a un estudio que realizó recientemente una prestigiada Universidad “la felicidad no está basada en los ingresos económicos ni en la salud, está basada en la cantidad de relaciones interpersonales que tenemos, en cómo convivimos, en cuántos amigos hacemos, en lo que compartimos”.

Por eso, refirió, “esta es una enorme oportunidad para ustedes que sabiamente decidieron tomar. Sean bienvenidos a Zacatecas, esperamos que fortalezcan estos lazos de amistad que iniciaron hace diez años, que regresen a sus hogares renovados y convencidos de que su vida es muy valiosa, que tienen muchas cosas qué disfrutar y muchas cosas por hacer”.

Por su parte, Judit Guerrero López, presidenta Municipal de Zacatecas, les dio la bienvenida a esta ciudad patrimonio mundial que este año cumple 25 años. Ustedes, les dijo, “son maestros de vida, nos dan ejemplo de vida y para nosotros es muy grato saber que podemos seguir con esta emoción, con este gusto por la vida y sobre todo, lograr tener mayor calidad de vida”.

A nombre de las y los participantes, la señora Martha Meza García integrante del Club La Plata señaló que este circuito es no sólo para hacer deporte, es para convivir, “somos personas que practicamos un deporte para adultos y nuestro gusto, nuestra felicidad, es seguir teniendo una actividad física que nos lleve por la vida y nos haga llegar a cumplir más de cien años”.

La presidenta honorífica del SEDIF, acompañada por la presidenta municipal hizo el primer saque del torneo, que se realizará durante este jueves 19 y viernes 20 de abril.

El Circuito Amistoso de Cachibol se creó gracias al Club La Plata, que tiene 10 años de existencia y está integrado por 150 personas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Río Grande y Valparaíso, además de algunas personas de Pabellón, Aguascalientes y Matehuala, San Luis Potosí.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe