Sociedad

camionetarojaUn joven y un menor de edad, en camioneta robada, con arma 9 milímetros, en 9milila colonia La Cocinera, Guadalupe

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe, detuvieron a dos hombres que estaban en posesión de un arma de fuego y viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Explicó que los hechos son resultado de las revisiones permanentes que llevan a cabo las autoridades estatales en diversos puntos de la geografía estatal en el marco de los recorridos de seguridad y disuasión ordenados por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Precisó que el hecho tuvo lugar en la calle Emiliano Zapata, colonia La Cocinera, municipio de Guadalupe, donde detectaron a dos hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1993, color rojo y placas de circulación del estado de Zacatecas.

Camberos Hernández apuntó que los efectivos de la PEP acudieron a un reporte anónimo realizado al Número de Emergencias 911, en el sentido de que los ocupantes de una camioneta como la descrita estaban dando vueltas por la zona, sin que alguien los reconociera como vecinos del lugar.

Las autoridades estatales al ver el paso de la camioneta marcaron el alto a sus ocupantes, quienes se identificaron como Efraín N., de 24 años de edad, quien iba acompañado de un menor de 17 años de edad.

Los uniformados consultaron el número de serie de la camioneta en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, la cual resultó con reporte de robo.

El titular de la SSP aseveró que tras una revisión de ambas personas en sus pertenencias se les encontró en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con un cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior los dos hombres, el arma y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Pública, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe