Sociedad

aretsana
Zacatecas. Autoridades de la Sezac se reúnen con los responsables municipales del sector 

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), realizó la primera reunión de trabajo con  autoridades municipales encargadas de atender y apoyar a artesanos de la entidad.

El objetivo, según informó la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos Álvarez, fue dar a conocer los programas y acciones que tiene la dependencia en materia de preservación, conservación y difusión de la cultura popular a través de la artesanía.

“Este primer encuentro con los responsables de áreas como turismo y cultura de los municipios también busca generar retroalimentación, con miras a fortalecer el sector artesanal del estado”, agregó

En esta ocasión participaron 30 municipios, cuyos representantes conocieron los programas y esquemas de apoyo federal y estatal enfocados al sector artesanal. Ellos, a su vez, dieron su punto de vista y resolvieron dudas en torno al acceso de los artesanos a estos apoyos.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, la funcionaria refrendó el apoyo de la Sezac y la determinación de ejercer, en todo momento, una política de puertas abiertas para las y los artesanos.

La reunión fue coordinada por la directora de Preservación, Janet del Río, y participaron áreas como Fomento Artesanal, Planeación y Proyectos y del Centro de Investigación y Experimentación en Arte Popular, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe