Sociedad

canchasMejoran canchas de futbol, voleibol, basquetbol, pista de tartán, gimnasios, entre otros, informa

Asegura el titular que se transforma en centro de alto rendimiento, con capacidad de atención a 6 mil deportisas

Los trabajos de remodelación del Incufidez tienen un avance de 90%

Mejoran canchas de futbol, voleibol, basquetbol, pista de tartán, gimnasios, áreas para gimnasia y otras disciplinas

Desde hace 40 años, las instalaciones de Incufidez no tenían una intervención de tal magnitud: Adolfo Márquez

En una segunda etapa, el mandatario gestionará ante Conade entre 15 y 20 mdp para mejorar la alberca olímpica

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) se transforma en un centro de alto rendimiento para beneficio de miles de deportistas, informó el titular del deporte en la entidad, Adolfo Márquez Vera en un comunicado ilustrado con imágenes de los avances que se tienen ya y que estarían en 90 por ciento en términos generales.

gimnasioSeñaló que, gracias al compromiso del gobernador Alejandro Tello con el deporte zacatecano, tras 40 años de no tener una intervención de tal magnitud, en 2017 se inició con la mejora global de la infraestructura deportiva del Instituto.

Con una inversión de 35 millones de pesos, la administración estatal comenzó la remodelación de canchas de futbol, voleibol, basquetbol, pista de tartán, gimnasios, áreas para gimnasia y otras disciplinas que se realizan en el inmueble que alberga al Incufidez.

Los trabajos llevan un avance de 90 por ciento y, una vez concluida la labor, la infraestructura será utilizada a bajos costos por la ciudadanía, dentro de algunas semanas.

Adolfo Márquez detalló que, con los 35 millones de pesos gestionados por el gobernador ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se cambió el pasto sintético del campo de futbol, se reemplazó toda la pista de tartán, se colocaron gimnasios laterales al aire libre y un campo de fútbol para niños debidamente cercado.

Además, uno de los campos de fútbol de pasto natural se extendió a todo lo que era el estacionamiento para albergar tres canchas de fútbol para niños y que a la vez servirá para el área de lanzamientos.

En el domo, donde están las canchas antiguas de básquetbol de cemento: se niveló y se puso recubrimiento plástico, lo que permite tener unas chanchas más hábiles. En esa área se tendrán tres canchas de voleibol, dos de básquetbol, una de fútbol de sala y una de hándbol.

Márquez Vera explicó que en la parte superior del inmueble, donde está el pabellón de deportes, "se colocó piso nuevo, se pintó, iluminó y está listo para volver a albergar a la gimnasia y vóleibol".

Asimismo, en la antigua cancha de básquetbol, que sólo era utilizada para cachibol, se colocó el área cardiovascular y de fortalecimiento físico, así como un área específica para aerobics y algunas otras disciplinas.

El costo del gimnasio fue de 6 millones de pesos, ya que se tiene un equipo de alta calidad y certificado por la Conade, lo que hará que Zacatecas tenga un centro de alto rendimiento con una de las mejores tecnologías del país.

marquezAunque sería en una segunda etapa, el director del Incufidez agregó que el gobernador también gestiona ante la Conade entre 15 y 20 millones de pesos para mejorar y ampliar la alberca olímpica, también ubicada en el inmueble.

Una vez concluidos los trabajos, el centro de alto rendimiento beneficiará de manera directa a alrededor de 5 mil y 6 mil deportistas. "No sólo albergará a los atletas de deporte competitivo, sino a los de deporte social", agregó.

"La política del gobernador es abarcar a la mayor población posible, a la que se le ofrecerá costos muy módicos para dar mantenimiento a las instalaciones", dijo.

Mientras que a los deportistas competitivos prácticamente el Incufidez absorberá sus pagos para incentivar su formación y puedan representar con su talento deportivo de mejor manera a Zacatecas.

"El gobernador siempre ha tenido muy clara la necesidad de tener una sociedad sana, con una idea diferente de lo que es la actividad física y, en ese sentido, se han tenido que romper ciertos esquemas para procurar el bien común del deporte", afirmó.

El Incufidez tiene presencia en 24 municipios y administra siete ligas de desarrollo de talentos; pero la meta es descentralizar más la política deportiva y no sólo la capital se vea beneficiada, sino el total de los municipios, aseveró Márquez Vera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe