Sociedad

embovedaLa delimitación de este cauce natural permitirá a las y los vecinos del lugar, vivir en un lugar más cómodo e higiénico

La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, realizó una supervisión por la obra de la construcción del embovedado del fraccionamiento Las Fuentes para constatar los avances del proyecto.

Acompañada de algunas regidoras y regidores, así como de secretarios de la administración municipal y vecinos del lugar, la alcaldesa dio cuenta del proyecto en el que se programó una inversión de 1 millón 674 mil pesos y brindará un beneficio directo a 66 personas, así como a poco más de 800 que colindan con la zona.

La obra se desarrolla con recursos del Fondo Minero y se considera la colocación de 521 metros cuadrados de losa de piso de 15 centímetros de espesor, de concreto premezclado con una capacidad de soporte de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.

Por el momento, se coloca parte de los 153 metros cúbicos de mampostería de hasta dos metros de altura y algunos castillos, así como tres pozos de visita de tipo común, según detalló Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas, a la alcaldesa y los vecinos, entre los que se encontraba personal docente de la primaria Francisco Villa, ubicada frente al arroyo.

La primer edil reiteró el compromiso del gobierno municipal para atender las peticiones más apremiantes que se han manifestado en los distintos sectores de la capital; recordó que por ello actualmente se tienen obras recién terminadas, otras en proceso y otras más recién iniciadas en 16 de las 22 comunidades.

Esta obra, expresó, evitará que se genere un foco de infección en este sitio, donde corre un arroyo natural, pero que con el paso del tiempo se va haciendo un basurero y por ahí corren aguas negras al no tener las debidas conexiones.

Al ser terminado, este embovedado llevará el agua por el mismo cauce natural, pero en condiciones de mejor higiene para quienes habitan en la orilla del mismo, lo que les permitirá vivir en mejores condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe