Sociedad

parquereforConjuntan esfuerzos sociedad civil y gobierno municipal: se involucran estudiantes de varios niveles educativos

Estudiantes de escuelas de distintos niveles educativos, padres de familia y autoridades municipales realizan una campaña de limpieza en el parque Reforma y áreas verdes aledañas

Con la presencia de estudiantes de cuatro escuelas de nivel básico, madres y padres de familia, así como autoridades municipales, este martes se realizó un evento cívico en el que se honraron los símbolos patrios y, posteriormente, se emprendió una campaña de limpieza para la rehabilitación de espacios públicos.

La cita fue en el parque Reforma, ubicado en la colonia González Ortega, donde se dieron cita estudiantes de las primarias Lázaro Cárdenas y María R. Murillo; la Secundaria Técnica Felipe Ángeles; el Jardín de Niños Tlauilli; del Colegio de Bachilleres Roberto Cabral del Hoyo; y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, además de personal del gobierno municipal y vecinos y vecinas de la zona.

La banda de guerra del preescolar, así como la escolta de los bomberos municipales encabezaron el acto con los honores a la bandera y se interpretó el Himno Nacional Mexicano que, como parte de la actividad, se contempló para conmemorar el Día del Ejército Mexicano y el Día de la Bandera.

Con este evento se busca promover los valores, que las y los niños y jóvenes adquieran y trasmitan a la sociedad zacatecana la soberanía, el aprecio por la historia y las instituciones nacionales, así como la valoración de las tradiciones y la cultura local, explicó la regidora Yesenia de los Ángeles Martínez González, presidenta de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Juventud

Asimismo, en el marco de estos festejos celebrados en febrero, se busca fomentar el amor por los símbolos patrios, como el escudo, la Bandera y el himno nacional, ya que son representación de identidad, carácter, singularidad y unidad del pueblo mexicano.

Además, reconocer las habilidades y hábitos de organización, disciplina, aptitudes y actitudes propias de un militar, además de las virtudes como el honor, la lealtad, el valor, la honradez y el patriotismo.

La presidenta municipal Judit Guerrero López celebró esta jornada cívica como un cambio positivo que implementó la regidora al convocar a estudiantes, además de habitantes de la zona, a participar en las marchas exploratorias, pues con la participación y el esfuerzo conjunto con la autoridad municipal se pueden lograr mejores cosas.

Encabezando las actividades de reforestación y limpieza, la alcaldesa contó con la colaboración de varios pequeñines para plantar algunos árboles en el parque Reforma, así como la limpieza del camellón, desde el parque hasta la colonia Emiliano Zapata, donde también fueron colocados algunos arbolitos.

Judit Guerrero tomó protesta al Comité de Ciudado y Vigilancia del Parque Reforma, integrado por vecinos de las colonias aledañas y que tendrá la responsabilidad de supervisar, de manera constante, que el lugar esté en buenas condiciones y conminar a los visitantes a hacer buen uso de él.

Recorrió las condiciones en las que se encuentra el edificio del parque, donde actualmente se lleva a cabo un taller de elaboración de piñatas artesanales a 20 personas y es impartido por Diego Castro.

En la campaña de limpieza participó personal de Protección Civil, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Bacheo, Limpia y Barrido Manual del ayuntamiento capitalino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe