Sociedad

Manuel IbarraSupera las 2 mil beneficiarias que reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoce el Ayuntamiento

A partir de este 2018, un total de 467 familias del municipio de la capital recibirán los beneficios del programa asistencial Prospera, con lo que se incrementa el padrón de beneficiarios a poco más de 2 mil.

En un evento desarrollado en la Casa Municipal de Cultura, el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Ibarra Santos, a nombre de la presidenta Judit Guerrero López, agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social federal por incorporar a estas familias a dicho programa.

“Este es un producto del esfuerzo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno”, dijo el secretario tras resaltar que ello es posible gracias a la labor de gestión del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

De manera especial expresó su agradecimiento y un reconocimiento al delegado de Prospera en Zacatecas, Sergio Díaz, y al equipo de trabajo, por el acompañamiento en el proceso administrativo.

Recordó que en 2018, más de 6 mil nuevas familias del estado serán incorporadas al programa Prospera, “de esta manera se trabaja para enfrentar al único y gran enemigo del desarrollo, que es, inequívocamente, la pobreza que afecta a miles de zacatecanos”.

Los objetivos de dicho esquema, como lo es la promoción el cumplimiento de los derechos sociales que potencien las capacidades de desarrollo de las personas en situación de pobreza, brindar apoyos en materia alimentaria, de salud y educación, elevando los niveles de bienestar, serán alcanzados en esta capital.

Por ello, celebró que más familias ahora tendrán acceso a paquetes básicos de salud, y apoyos educativos crecientes para primaria, secundaria y bachillerato, entre otros, que les permitirán alcanzar mejores niveles de vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe