Sociedad

injuvent
Zacatecas. La finalidad, beneficiar a habitantes de toda la entidad y estimular la participación de este sector de la población

Producto del compromiso del Gobierno de Alejandro Tello con los jóvenes, invitan a participar en la convocatoria del programa de becas y estímulos 2018 que coordina el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud).

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, mencionó que el propósito es estimular la participación de este sector de la población, a través del impulso a las actividades que se realizan en su beneficio, en los diferentes municipios.

La titular del Injuventud mencionó que son seis convocatorias con diversos programas de becas para beneficiar a mayor número de jóvenes, las cuales tendrán vigencia del 20 de febrero al 5 de marzo.

Las becas Estímulos a la Juventud se divide en tres modalidades: Vuelve a la Escuela, dirigida a quienes abandonaron los estudios y desean reincorporarse a ellos, otorga un estímulo económico de 3 mil pesos; No Desertes, para quienes cursan estudios y tienen dificultades para continuarlos, otorga 2 mil 500 pesos.

Así como la modalidad Activa tu Municipio, para quienes desean impulsar actividades recreativas, deportivas, culturales y académicas, con ayuda de 6 mil pesos durante 6 meses.

La convocatoria para Beca Transporte es muestra de la convicción de autoridades estatales, municipales y transportistas para beneficiar a estudiantes que se trasladan de los municipios a la capital del estado. Los municipios interesados en participar son: Chalchihuites, Fresnillo, Enrique Estrada, Pinos y Villa de Cos.

La convocatoria de Becas Impulso 2018 consiste en un estímulo económico de mil pesos durante cuatro meses, que asignarán a quienes presten servicios sociales en el Injuventud o cualquier otra dependencia de gobierno estatal o los municipales.

Varela Luna dijo que la convocatoria de Rescate de Espacios Joven 2018 tiene como objetivo rescatar, rehabilitar o equipar espacios públicos de recreación e interés que se encuentren en desuso o mal estado, para aprovechamiento de la juventud.

Esta convocatoria está dirigida a instancias municipales, instituciones educativas y asociaciones Civiles, con montos desde 25 mil hasta 30 mil pesos, para el caso de instituciones educativas y asociaciones civiles; con los ayuntamientos, trabajarán por medio de coinversión, aportando cada parte el mismo monto.

Con la convocatoria Actitud Diferente estimularán la participación de jóvenes de entre 22 y 29 años que tienen un perfil en educación física y/o formación de cultura física y deporte, con la finalidad de que impartan talleres de fútbol en las colonias Villas de Guadalupe, Ojo de Agua de la Palma y África, en Guadalupe; así como en La Rosita, El Orito y Lázaro Cárdenas, en Zacatecas.

A través de ésta otorgarán 3 mil pesos mensuales por un periodo de 6 meses y los beneficiarios deberán hacer labores 10 horas por semana.

Por último, señaló que la convocatoria Spamex Online Experto Universitario, que realizan en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, busca que quienes estén interesados realicen una especialidad en línea en una universidad española de manera gratuita. Es la única convocatoria que tiene vigencia hasta el 23 de febrero.

Las especialidades a cursar son: Criminalística y técnicas avanzadas, Gestión de Empresas Agroalimentarias, Dirección y Gestión de Seguridad, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Planificación Urbanística y Recuperación de Espacios Urbanos, Gestión y Marketing Gastronómico, Derechos Humanos en la Actuación Policial, E-Marketing, Liderazgo y Gestión de Redes Sociales, y Community Management y Habilidades y Competencias Profesionales.

Todos los interesados deberán realizar un pre registro en la página oficial del Instituto de la Juventud juventud.zacatecas.gob.mx y, posteriormente, llenar el formato de solicitud previamente establecido por el Injuventud, en las instalaciones del Instituto en el Edificio K, planta baja, en Ciudad Administrativa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe