Sociedad

los peligros de automedicarse
Aumentan las infecciones agudas, alertó la Secretaria de Salud de Zacatecas

Debido al incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), exhortó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana para atender dichos padecimientos y, sobre todo, no automedicarse.

El sector salud en la entidad dispone de alrededor de 20 mil dosis de vacunas contra Influenza. Por ello, el llamado a los grupos de riesgo a que acudan a cualquier unidad médica del ISSSTE, IMSS o SSZ a recibir la aplicación gratuita del inmunológico.

Los grupos de riesgo están integrados por niños y niñas de 6 a 59 meses de edad; adultos de 60 años y más; embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, personas con VIH y personal que trabaja en el Sector Salud.

En lo que constituye la recta final de la temporada invernal 2017-2018, aún es pertinente continuar implementando medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente; estornudar cubriendo nariz y boca con el antebrazo, y no escupir ni tocarse la cara con las manos sucias.

Asimismo, limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común; usar ropa adecuada (gorro, guantes, bufanda y calcetines); evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir alimentos (frutas y verduras) ricos en vitaminas C y D, beber muchos líquidos y no automedicarse.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe