Sociedad

EDUCACIÓN AMBIENTAL 1
Zacatecas. Asistentes a los Centros Sociales del DIF Municipal acopian y reciclan diversos productos

El Departamento de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con los Centros Sociales del Sistema Integral para la Familia (SMDIF) de la capital, mantienen diversos programas de educación ambiental, tanto en instituciones educativas como en espacios públicos.

Uno de ellos es el de Acopio y Recicle de Materiales, mediante el que las y los asistentes a los diversos cursos y capacitaciones que ofrece el Municipio en los Centros Sociales del DIF municipal, reúnen diversos objetos para darles otra utilidad, o cuando al material reciclado se le puede someter a otro proceso, interviene la empresa Salher, con la que se han trabajado otros esquemas similares.

Kattia Trejo Cárdenas, titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, detalló que parte del objetivo de ser una Ciudad Educadora y de la Innovación, es la aplicación de diversos programas de cultura de la protección al medio ambiente en los centros sociales del municipio.

De manera transversal, dijo, se aplica la variable ambiental al reciclar material como plástico, papel, medicamento caduco, cartón o aluminio, que ha sido reciclado entre los asistentes a los cursos que se realizan ahí, aunque también se reciben libros para que puedan ser disfrutados por otras personas.

Resaltó la estrecha coordinación con Ana María Gutiérrez Ortiz, coordinadora de los Centros Sociales, quien ha impulsado otras acciones educadoras encaminadas, tanto al rescate de estos espacios públicos poco utilizados, como a que sean el punto de encuentro entre autoridades y ciudadanos para el cuidado del medio ambiente.

Trejo Cárdenas exhortó a la población interesada en donar objetos para reciclar, a que acudan a su centro social más cercano y lleven el material que ya no ocupen y que pueda ser de utilidad para otras personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe