Sociedad

REHABILITARÁN CENTROS SOCIALES 5
Zacatecas. El Centro de Desarrollo Humano y el de Prevención del Delito, entre otros, serán remodelados: alcaldesa

Con el objetivo de fomentar la cohesión social entre las familias zacatecanas así como dar vida a estos espacios públicos, el gobierno municipal de la capital destinará un millón 196 mil pesos en la rehabilitación integral de los 16 centros sociales, centros de desarrollo y algunos parques de la capital.

Las y los integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas aprobaron por unanimidad que este recurso, sobrante del Contrato Mutuo Simple celebrado con el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Finanzas, sea utilizado para la adquisición de material para la intervención de estos espacios públicos.

En la sesión de cabildo ordinaria 22, las y los regidores coincidieron en la necesidad de que estos lugares representen un punto de encuentro permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos, no sólo en temporadas o para el desarrollo de algún curso.

La presidenta Judit Guerrero López resaltó que la administración que encabeza se ha sumado a las acciones de prevención del delito que ha impulsado el gobernador Alejandro Tello, por lo que habilitar de manera permanente estos lugares permitirá que en ellos se implementen estrategias contempladas en materia de prevención.

Algunos, lamentó, han estado en abandono durante los últimos ocho años y otros presentan abandono en algunas áreas pues sólo son utilizados algunos espacios para la realización de cursos o talleres temporales y no se habían vuelto a abrir, lo que constató luego de hacer un recorrido por cada uno de los espacios.

Para ello, universitarios de la UAZ se sumarán al esfuerzo de dar vida a estos lugares realizando un diagnóstico de riesgos; “la propuesta es que sean los centros sociales donde se reúnan las familias zacatecanas para dar vida y generar cohesión social en lugares con ciertas características y que están estratégicamente ubicados”.

La Secretaría de Servicios Públicos encabezada por Miguel Félix Carrillo ya cuenta con un análisis de las condiciones que presentan cada uno, así como las necesidades que requieren ser cubiertas en lo inmediato, como impermeabilización, pintura, puertas o barandales para brindar mayor seguridad a los usuarios.

En algunos de estos centros, dijo la alcaldesa, hay espacios para instalar consultorios de medicina general, pero que no pueden ser utilizados por detalles como humedad, redes hidráulicas no en óptimas condiciones, o vidrios, por citar ejemplos.

Los trabajos están programados para desarrollarse en cuatro meses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe