Sociedad

IMG 20171114 WA0026Reconocen la trayectoria de Teresa Morales y Rogelio Martínez; ganan Carlos Navarrete, en tv, Francisco Esparza en radio, y Erick Flores en prensa

 

Zacatecas, Zac.- Al asegurar que los medios de comunicación tienen total apertura en su administración, el gobernador Alejandro Tello entregó el Premio Estatal de Periodismo “Sergio Candelas Villalba 2017" a tres reconocidos comunicadores: Carlos Navarrete, en televisión; Francisco Esparza, en radio; y Erick Flores en prensa escrita.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el gobernador reconoció la trayectoria periodística de más de 37 años de ejercicio de María Teresa Morales Duke y del fotógrafo Rogelio Martínez González con 35 años.

El mandatario estatal Alejandro Tello refrendó su compromiso con el gremio de periodistas y comunicadores del estado de Zacatecas, y aprovechó para expresar su absoluto respeto a la libertad de expresión como un derecho humano.

El gobernador dijo que en Zacatecas se ejerce un buen periodismo; asimismo, reconoció el profesionalismo de hombres y mujeres; agregó que su labor es indispensable para el flujo de la comunicación libre y es fundamental que los ciudadanos estén informados sobre los temas que les interesan o afectan, ya que la información es parte de los ciudadanos críticos.

Con una experiencia laboral como reportero y jefe de información del periódico La Jornada Zacatecas, Carlos Alberto Navarrete, galardonado en la categoría de televisión participó con el trabajo denominado: entrevista al escritor Juan Villoro, para el programa Acentos de La Jornada TV.

Francisco Esparza Acevedo, en la modalidad de radio, se desempeña como periodista y conductor de noticias en la estación 91.5, obtuvo el galardón con el trabajo: México 68/2 octubre, trasmitido el tres de octubre de 2016 por el 91.5 de FM Stereo Plata.

De igual manera, Erick Humberto Flores, fue ganador en la categoría prensa escrita, con entrevista al reconocido fotógrafo Pedro Valtierra; en esta misma modalidad, el mandatario estatal entregó una mención honorífica a Raúl García, por su trabajo titulado: “El deteriorado Prometeo", publicado en el periódico El Sol de Zacatecas.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Héctor Alvarado Gómez, reconoció la trayectoria periodística y calidad humana de Sergio Candelas Villalba, al tiempo que agradeció al gobernador Alejandro Tello por su iniciativa al tener este encuentro con el gremio periodístico, una profesión que demanda entrega, trabajo y dedicación.

Dijo que el Gobierno de Alejandro Tello seguirá escuchando, atendiendo y apoyando a los periodistas, en esta noble profesión.

Sergio Candelas Noyola, hijo de Sergio Candelas Villalba, agradeció al gobernador por el homenaje realizado a su padre; con gran sentimiento recordó a su padre, reconociendo los esfuerzos que realizó por llegar a ser un reconocido periodista; de igual manera, felicitó a los periodistas por la pasión con que llevan a cabo su trabajo.

rogelio mtez
El 9 de octubre se dio a conocer de manera pública y masiva la convocatoria para que las y los periodistas interesados participaran en el Premio Estatal de Periodismo, en su edición 2017, con el género periodístico entrevista.

En total, fueron 31 los trabajos recibidos en cuatro categorías: prensa escrita, televisión, radio e internet; el jurado calificador declaró desierta esta última modalidad por no cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria.

El lunes 6 de noviembre el jurado calificador comenzó con los trabajos de evaluación y selección de los ganadores al Premio Estatal de Periodismo, donde fueron testigos la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz, y el Notario Público Ignacio Jiménez Castro.

El jurado calificador fue conformado por 10 profesionales, quienes pertenecen al ámbito académico, empresarial, público, así como a los medios de comunicación.

Los galardonados recibieron de parte de Gobierno del Estado un estímulo económico, así como el reconocimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe